19

Jun

2014

“Dejaremos en alto el nombre de la UDEP”

Tres alumnos de la Facultad de Ingeniería obtuvieron la Beca Alianza del Pacífico, que les permitirá viajar a Colombia para cursar un ciclo académico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Por Javier Paico. 19 junio, 2014.

beca alianza del pacífico

Luego de un riguroso proceso de selección, tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, recibieron la Beca Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano avanzado. Gracias a esta Beca, Víctor Bodero Palacios, Jenny Sánchez Ramírez, alumnos de Ingeniería Civil, y Carlos Alfaro Herrera, alumno de Ingeniería Mecánico Eléctrica, realizarán un intercambio académico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, en Colombia.

“Me siento muy emocionado al saber que voy a representar, a nivel internacional, a la UDEP, estoy orgulloso. Ir a estudiar al extranjero me servirá muchísimo, porque conoceré la realidad de otro país, que tiene una cultura diferente, con otros puntos de vista, los cuales contrastaré con los de Perú, para mejorar cuando regrese”, señala Carlos.

Asimismo, Jenny refiere que la competencia fue bastante dura, por lo que le sorprendió mucho que le dieran la Beca. “Es súper emocionante por la gran oportunidad que representa, es ir a otro país y conocer otra cultura, otras formas de enseñanza. Definitivamente es otro enfoque que me ayudará a desarrollarte como persona y como profesional”.

Por su parte, Víctor expresa que la competencia fue muy cerrada, porque era una convocatoria para todos los países de Latinoamérica. “Me emocioné bastante al saber que había ganado la Beca, no lo podía creer al principio. El conocer personas y tener diferentes opiniones, me permitirá crecer de manera personal, especialmente por el hecho de forjar nuevas amistades”.

Los futuros ingenieros fueron seleccionados por ser estudiantes de buen rendimiento académico. Además de sus excelentes notas, también se evaluó cómo han destacado durante sus años de estudio y qué prácticas pre profesionales han realizado.

Sobre la Beca

Los países miembros de la Alianza del Pacífico, Perú, Chile, Colombia y México, iniciaron este proyecto de intercambio estudiantil con la finalidad de fomentar la integración y generar talentos con visión regional que potencien un desarrollo integral. Este programa de Becas ofrece la oportunidad de realizar un intercambio académico a nivel de pregrado, así como pasantías para docentes investigadores y estudiantes de doctorado.

La Beca Alianza del Pacífico construye, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Se trata de un incentivo integral que incluye alojamiento, movilidad, alimentación, pasajes y seguro.

Comparte: