30

Abr

2014

Deloitte visitó la UDEP en busca de futuros profesionales

En total, 97 alumnos de las carreas de Contabilidad y Administración de campus Piura participaron del examen de selección para acceder a un puesto laboral o a prácticas pre-profesionales en la empresa.

Por Evelyn Coloma. 30 abril, 2014.

Los alumnos rindieron el examen de conocimiento en el aula 114 de campus Piura.

Los alumnos rindieron el examen de conocimiento en el aula 114 de campus Piura.

Este es el sexto año que Deloitte Perú visita la Universidad para buscar a futuros profesionales. Como parte de su convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la empresa inicia su proceso de selección en el campus con un examen de conocimientos y luego continúa con otras evaluaciones fuera de la UDEP. Finalmente, los alumnos seleccionados que superen la entrevista personal son capacitados en Lima antes de ingresar a practicar o a trabajar.

“Esta vez han participado 97 alumnos de entre tercer y quinto año de carrera. La mayoría son de Contabilidad y algunos de Administración que podrían estar interesados en estudiar la doble carrera (Administración + Contabilidad) o en postular a algún área de Deloitte donde se necesiten administradores”, detalló la profesora Mariela Quiroz sobre el examen del martes 29. Y anotó que Deloitte volverá a visitar el campus Piura de la UDEP en junio, durante la feria laboral.

Los alumnos aún esperan los resultados. No obstante, el día del examen conversamos con Carlos Piemonte, gerente de Talento de Deloitte Perú, sobre sus impresiones de la Universidad y el perfil que buscan para ocupar sus vacantes laborales.

Carlos Piemonte, gerente de Talento de Deloitte. Foto: Cristhian Rojas.

Carlos Piemonte, gerente de Talento de Deloitte. Foto: Cristhian Rojas.

¿Por qué Deloitte llega al campus Piura de la UDEP?
Vamos visitando la Universidad durante más de cinco años. En realidad, venimos más de una vez al año, no sólo para evaluar a los alumnos, sino para presentar la firma y seguir fortaleciendo el vínculo con la UDEP. Creemos que es muy importante, porque tiene buenos alumnos.

¿Este es un buen lugar para encontrar profesionales?
Venimos a buscar talento porque sabemos que hay muy buenos profesionales. Hemos tenido muy buenas experiencias; todos los años tenemos a gran cantidad de estudiantes en Deloitte. Entonces, la UDEP es una plaza obligada para nosotros.

¿Qué competencias buscan en los profesionales?
Esperamos que los profesionales más allá del conocimiento técnico que deban tener, que es bueno acá en la Universidad, tengan una buena actitud. El perfil que buscamos es el de gente con espíritu emprendedor, innovador, que sepa trabajar en equipo, que busque dar un ‘extra’ y esté comprometida con la firma. También, les debe interesar la responsabilidad social porque nuestra Fundación Deloitte tiene un espacio importante en la firma.

¿En qué carreras están interesados?
Esta vez hemos venido a ver a alumnos de Contabilidad y Administración. Pero la empresa no está cerrada a otras carreas. Hemos presentado oportunidades en nuestras diferentes líneas de servicio para casi todas las carreras consideradas ‘tradicionales’.

¿Cuáles son esas líneas de servicio?
Tenemos seis grandes líneas: Auditoría; Consultoría, ya sea en Capital Humano, Tecnología de la Información, Estrategia y Operaciones; la línea de Servicios Financieros; la línea de Control de Riesgos; las soluciones para procesos de empresas, en Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y obligaciones fiscales; y el área Lega y de Impuestos.

La profesora Mariela Quiroz junto al representante de Deloitte. Foto: Cristhian Rojas.

La profesora Mariela Quiroz junto al representante de Deloitte. Foto: Cristhian Rojas.

Comparte: