Jul

Desarrollan taller sobre empleabilidad y visión de futuro

La Asociación Ferreycorp capacitó a 36 alumnos de la Universidad de Piura con el objetivo de contribuir a su formación profesional y de fomentar su compromiso con el desarrollo del país.

Por Javier Paico. 21 julio, 2014.

taller_ferreyros

Treinta y seis alumnos de los distintos programas académicos de la Universidad de Piura participaron en el programa de Administración de Carrera impartido por la Asociación Ferreycorp, del 14 al 17 de julio. Los futuros profesionales desarrollaron dinámicas interactivas dirigidas a promover el análisis y la solución de casos prácticos a través del diálogo.

Según July Chávez, facilitadora de la zona norte de la Asociación Ferreycorp, el programa pretende desarrollar competencias blandas en los jóvenes, así como fomentar el trabajo en equipo, con proactividad y creatividad.

taller_ferreyros3

“Los capacitamos en todo lo que a ellos les ayudará a ser empleables, tanto en una empresa externa como en la creación de su propia empresa, además estamos enfatizando mucho en lo que es la responsabilidad social, para que luego como profesionales puedan ayudar en el desarrollo de la sociedad”, expresa Chávez.

La actividad usa una metodología lúdica que promueve el hacer, el sentir y el pensar. De esta manera, los estudiantes se ponen en contacto con sus emociones, generando cambios a nivel de conducta. Los alumnos han realizado trabajos en grupo, dinámicas, juegos, han visto videos, discutido en grupo y han presentado sus propuestas.

taller_ferreyros2

Durante el programa se han desarrollado temas como: visión de futuro, conócete a ti mismo, el cambio y sus efectos, liderazgo, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, empleabilidad, cómo enfrentar una entrevista laboral, competitividad, el éxito y plan de desarrollo personal.

Sobre la Asociación Ferreycorp

Es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades de carácter educativo orientadas a los estudiantes universitarios. La propuesta educativa se orienta a estimular en los futuros profesionales una toma de conciencia del importante papel que juegan dentro de la sociedad. El mensaje central de la Asociación es que la práctica de los valores éticos es la base insustituible para el desarrollo del individuo y del país.