19

May

2014

Dictarán taller sobre cultura americana.

El Dr. Thomas B. Byers, de la Universidad de Louisville, dictará el taller de American Literature denominado “Embattled Farmers: Revivals of the American Underdog in Moments of National Crisis”.

Por Javier Paico. 19 mayo, 2014.

workshop 1

Continuando su tarea de capacitación, mejoramiento y perfeccionamiento de la práctica profesional de los profesores de inglés de esta parte del país, la Teacher Training Unit, del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, tiene previsto desarrollar el taller de American Literature denominado “Embattled Farmers: Revivals of the American Underdog in Moments of National Crisis” que será dictado por el Dr. Thomas B. Byers, quien es catedrático de inglés y director del centro de Humanidades de la Universidad de Louisville, de Estados Unidos.

“La visita del Dr. Byers a Lima, Chiclayo y Piura será posible gracias a las gestiones hechas por el catedrático César Klauer, profesor del Campus Lima de la UDEP y del apoyo permanente e incondicional del Dr. David Fay, Regional English Language Officer de la Embajada de Estados Unidos en Lima y del Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica”, expresa el coordinador de la Teacher Training Unit, Lic. Jaime Ancajima.

En dicho taller participaran profesores de colegios, institutos, centros de idiomas y demás relacionados a la enseñanza de inglés, “que deseen aumentar su conocimiento sobre el uso de la cultura americana en las clases de inglés”, manifiesta el Lic. Ancajima.

Esta presentación consistirá de una charla ilustrada, en la que se explorará un tema prominente de la cultura americana. El tema de las personas con menos poder en la sociedad americana, desde sus orígenes en la Revolución Americana, hasta sus usos en la cultura americana contemporánea.

Para explicar el tema se analizará un caso deportivo: la derrota de un equipo de hockey en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, en EE.UU., y desde dos películas: Rambo, First Blood (parte II) y Argo.

También se discutirá sobre las formas en las cuales el tema de este taller, y las películas que se discutan en él, podrían ser usados en el salón de clase, y como la cultura en general puede ser usada para enriquecer la experiencia de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

Asimismo, el Dr. Thomas B. Byers dictará un conversatorio sobre literatura americana, para alumnos de la Licenciatura en Inglés de la Facultad de Educación de la UDEP, alumnos de colegios que han rendido exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, a través de la UDEP, y alumnos universitarios en general que estén interesados en la literatura americana.

Cabe señalar, que el conversatorio para alumnos será a las 10:00 a.m. y taller para profesores será en el auditorio IME de la UDEP, el 5 de junio a las 7:00 p.m. (hora exacta). La inscripción para participar es sin costo alguno y se puede realizar escribiendo a: jaime.ancajima@udep.pe.

Sobre el Dr. Byers

El Dr. Thomas B. Byers es especialista en literatura e industria cinematográfica americana. Ha ganado the President’s Award y the Alumni Association’s Award for excellence in teaching. Por mas de 12 anos ha sido el Director del U.S. Department of State Study of the U.S. Institute on Contemporary American Literature.

Asimismo, ha sido Fulbright Specialist en Dinamarca y Ucrania, profesor visitante en la Universidad Sao Paulo, en la Universidad de Milan, y en la Universidad de Paris (la Sorbone).

Es autor del libro, “What I Cannot say: self, word, and world in whitman, stevens abd merwins” y de artículos y capítulos de libros sobre el postmodernismo, Adrienne Rich, Richard Powers, James Fenimore Cooper, Henry James y Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Forrest Gump, Titanic y un gran número de películas de ciencia ficción. Su trabajo ha aparecido en diferentes medios de EEUU, Francia, Alemania, Dinamarca, España y Brazil.

Comparte: