Educación ofrece un diplomado virtual de alcance internacional

El programa de posgrado sobre educación diferenciada reúne a profesores de diversas partes de Latinoamérica.

El diplomado online “New perspectives on teaching boys and girls”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura y dictado por David Chadwell, experto en Educación Diferenciada, reúne a participantes de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Costa Rica. En el diplomado se profundiza sobre las características propias de varones y mujeres en la educación.

David Chadwell es el docente del diplomado "New perspectives on teaching boys and girls". Es máster en Educación y en Filosofía.

David Chadwell es el docente del diplomado “New perspectives on teaching boys and girls”. Es máster en Educación y en Filosofía.

Este es el primer programa de posgrado dictado en un formato completamente virtual por la Facultad de Educación. Asimismo, es impartido en inglés. Como parte del proceso de aprendizaje, los profesores trabajan con investigaciones recientes sobre las diferencias de género. Además, de manera colaborativa, aplicarán sus conocimientos para formular estrategias de enseñanza y experiencias de aprendizaje para sus alumnos.

Un testimonio argentino
Cristina Vivié es profesora de ciencias de El Torreón, un colegio para niñas ubicado en Villa Allende, Córdoba, Argentina, y, además, es una de las  alumnas del diplomado de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además de la facilidad en los tiempos, ella valora de sus clases online el poder compartir experiencias, motivaciones y saberes con docentes de diferentes latitudes. “Al compartir con ellos en un campus virtual, crecen mis expectativas e interés por capacitarme”, menciona.

clases en El Torreón_diplomado

Alumnas del colegio El Torreón (Argentina) durante sus clases.

A pesar de que, según cuenta Vivié, en Argentina no son muchas las instituciones que ofrecen la Educación Diferenciada, ella ha aprendido que es importantee respetar los tiempos y rasgos propios de varones y mujeres. “Sobre todo, porque dentro del mismo sexo ya hay bastantes diferencias que atender”, añade.

Es por ello que, a través del Diplomado, espera aprender los fundamentos, las metodologías y las aplicaciones asociadas a este tipo de educación. Asimismo, se ha trazado como objetivo capacitarse para mejorar la formación docente acerca de las características particulares de los alumnos y alumnas.