Abr

Inscripciones a beca Presidente de la República cierran el 21 de abril

• Académico
  • Inscripciones a beca Presidente de la República cierran el 21 de abril

Pronabec amplió el plazo. Los profesores que hayan aprobado el examen de admisión a la maestría deberán continuar su proceso de postulación en la web pronabec.gob.pe.

Por Evelyn Coloma. 16 abril, 2014.

maestria_educacion_beca

Quedan pocos días. El Programa Nacional de Becas (Pronabec) cambió la fecha del cierre de inscripciones para postular a las becas de la maestría en Educación. Los profesores nombrados de colegios públicos, que hayan aprobado el examen de admisión al posgrado, tienen hasta el lunes 21 de abril a las 3 p.m. para ingresar sus datos a la página web de Pronabec.

El proceso de evaluación incluirá una revisión del currículum vitae del participante y una entrevista personal. Quienes obtengan la beca Presidente de la República recibirán una mensualidad de S/. 1700, durante 16 meses para gastos de alojamiento, movilidad, material de estudio y su licencia con goce de haber. Asimismo, estarán cubiertos todos los pagos académicos, incluyendo los gastos de tesis de la maestría, cursos de inglés y la graduación.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación, a través de Pronabec, otorgará 1,000 becas a nivel nacional. Según la institución, se trata de una inversión de S/. 100,000 por alumno. Y la Universidad de Piura es la única escuela fuera de Lima que dictará este programa.

En concreto, la UDEP ofrecerá la maestría en las especializaciones de Didáctica de las Matemáticas para Primaria y para Secundaria. En sus dos convocatorias para el examen de admisión, la UDEP recibió a unos 950 profesores de 23 ciudades del Perú interesados en la beca.

Piuranos en espera
En tanto, los docentes piuranos esperan que el Gobierno Regional apruebe el presupuesto para cubrir las plazas de los futuros profesores becados. Si no se presenta esta carta de compromiso ante la oficina regional del Programa Nacional de Becas (Pronabec), Piura sería la única región que quedaría fuera del programa de becas Presidente de la República.