07

Abr

2014

Eco Reto: Se corrió la primera carrera de cross country en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Eco Reto: Se corrió la primera carrera de cross country en la UDEP

El sábado 5 de abril, cerca de 350 corredores participaron en el Eco Reto UDEP 4K, la carrera de cross country realizada en el bosque seco de la Universidad de Piura.

Por Aldo Chávez. 07 abril, 2014.

Eco 2

El campus de la Universidad de Piura fue el escenario de la carrera de 4 kilómetros de recorrido, Eco Reto UDEP. Cerca de 350 inscritos participaron en las categorías A (de 16 a 25 años), B (de 26 a 40 años) y C (de 41 años a más). Este primer evento estuvo dirigido a la comunidad universitaria: alumnos, profesores, personal administrativo, graduados, y sus familiares.

La competencia es la primera carrera de cross country (a campo abierto) realizada en la región. En el diseño de la ruta participaron expertos en bosques de la UDEP, y especialistas en la organización de este tipo de pruebas. La ruta presentó césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales, ascensos, etc.

Eco 1

Desde las 8 de la mañana del sábado pasado, los primeros corredores comenzaron a llegar a la plataforma deportiva de la Universidad. Alumnos, profesores y familiares vivieron en pleno el ambiente deportivo y de confraternidad que se generó ese día. Luego del calentamiento previo, los primeros en partir fueron los corredores de las categorías B y C; después de unos minutos, salieron los atletas de la categoría A.

Eco 5

Los ganadores

Los resultados de este primer Eco Reto UDEP fueron:

En la categoría C Damas, la ganadora fue Gaby Saavedra (22’55’’); en segundo lugar quedó Patricia Soto (24’08’’) y el tercer puesto fue para Nancy Estrada (30’39’’).  Por su parte, en la categoría C Varones, el ganador fue Alfredo Requena (17’55’’); el segundo puesto fue para Guillermo Rivas (18’00’’) y el tercero para Guido Mejía (18’35’’).

Eco 7

En la categoría B Damas, la ganadora fue Noemí Mejía (25’22’’); el segundo lugar fue para Carmen Canessa (26’26’’) y el tercero para Patricia Lizama (26’50’’). De igual forma, en la categoría B Varones, el ganador fue Mauricio Burstein (16’16”); el segundo puesto fue para Alonso Muñoz (17’42’’) y el tercero para Henry Seminario (17’54’’).

En la categoría A Damas, la ganadora fue Victoria Díaz (19’15’’); el segundo puesto fue para Karen Alvite (19’39’’) y el tercero lo ocupó Ashley Castro (20’41’’). Por su parte, en la categoría A Varones, el primer lugar lo ocupó Orlando Huamán (14’29’’); el segundo puesto fue para Édgar Flores (14’36’’) y el tercero para Renato Núñez (15’03’’).

El Eco Reto UDEP

La carrera organizada por la UDEP tuvo como objetivo principal promover un estilo de vida saludable, a través de la práctica del deporte. Además, otro de los fines era fomentar la confraternidad entre toda la comunidad universitaria. En este evento deportivo también se buscaba que los participantes puedan conocer el bosque seco de la Universidad de una forma distinta.

Eco 6

Según indicó el rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo, la idea en el futuro es que el Eco Reto UDEP sea una carrera de 10 kilómetros, que recorra las calles de Piura y que termine en el  bosque seco de esta institución De esta forma, la carrera combinará cross country  y ruta en asfalto.

Comparte: