17

Feb

2014

Eco Reto UDEP 4k: la primera carrera de cross country en el campus

  • Inicio
  • Campus
  • Eco Reto UDEP 4k: la primera carrera de cross country en el campus

La Universidad de Piura realizará, el sábado 5 de abril, a las 9:00 a.m., una carrera de 4 kilómetros de recorrido en el bosque seco del campus. Está dirigida a alumnos, trabajadores, graduados y familiares directos. Las inscripciones comienzan el 19 de febrero.

Por Aldo Chávez. 17 febrero, 2014.

Las inscripciones comienzan el miércoles 19 de febrero.

Teniendo como escenario el bosque seco de la UDEP, el sábado 5 de abril se realizará el I Eco Reto UDEP 4K, una carrera tipo cross country (a campo abierto) de 4 kilómetros de recorrido. En la competencia deportiva podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, trabajadores, graduados y familiares directos.

El Cross Country es una carrera realizada en extensas áreas de campo. La ruta presenta césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales, ascensos, etc., un escenario presente en el bosque de la UDEP, que los asistentes apreciarán durante el evento.

Conoce el bosque

El Eco Reto UDEP 4K tiene entre sus objetivos promover un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte. La carrera será también una gran ocasión para conocer el bosque seco de la Universidad de una forma distinta.

Las inscripciones comienzan el miércoles 19 de febrero y son gratuitas. Los interesados pueden inscribirse vía web (www.udep.edu.pe/ecoreto) o entregando la ficha de inscripción en las secretarías de cada facultad o en la Dirección de Comunicación de la UDEP (Edificio de Gobierno). Este documento es un desglosable que viene con los volantes promocionales del evento, los cuales pueden encontrar en la cafetería, librería y en cada Facultad.

Habrá un cupo limitado de participantes, por lo que es importante inscribirse a tiempo para asegurar una plaza. Todos los competidores deberán realizarse un chequeo médico previo que garantice sus óptimas condiciones de salud. El certificado deberán presentarlo el día de la entrega de polos a los competidores. Próximamente se anunciarán las fechas en las que el Policlínico de la UDEP realizará las evaluaciones.

Las categorías establecidas para esta competencia son:

A: de 16 a 25 años de edad. (Los corredores de 16 y 17 años se inscriben personalmente, presentando la ficha de inscripción firmada por sus padres).

B: de 26 a 40 años.

C: de 41 a más años.

La ruta para la carrera se ha diseñado en el bosque seco de la UDEP.

La ruta para la carrera se ha diseñado en el bosque seco de la UDEP.

Reta al bosque

El Eco Reto es una carrera que resume  toda una filosofía de superación personal, y donde el participante se encontrará con cientos de personas que tienen un mismo objetivo: cruzar la meta.  Es, además, una oportunidad para pasar una mañana en familia, corriendo todos juntos, o alentando al familiar que participará.

Para mayor información sobre las bases, los premios, o la ruta, pueden ingresar a la página web del evento: www.udep.edu.pe/ecoreto. Conforme se acerque la fecha de la competición se irán anunciando más detalles de interés para los participantes.

Comparte: