26

Mar

2014

Eco Reto UDEP: comienzan los exámenes médicos

  • Inicio
  • Campus
  • Eco Reto UDEP: comienzan los exámenes médicos

Desde el miércoles 26 de marzo, hasta el viernes 4 de abril, los inscritos pueden realizar su examen en el Policlínico de la UDEP. También pueden obtener el certificado médico en otros centros de salud y consultorios de la ciudad.

Por Aldo Chávez. 26 marzo, 2014.

A partir del miércoles 26 de marzo, hasta el viernes 4 de abril, los inscritos en el Eco Reto UDEP 4k pueden realizar sus exámenes médicos en el Policlínico de la Universidad de Piura y, quienes lo deseen,  en otros centros de salud y consultorios  de la ciudad.

j2

Quienes decidan atenderse en el Policlínico de la UDEP,  primero deben reservar su turno llamando al 284500- anexo 3972 (número de recepción del Policlínico), donde se les atenderá y asignará una fecha y hora para su evaluación; luego de que los médicos terminen este proceso se les entregará un certificado (especie valorada del Colegio Médico del Perú), que es el documento que deben presentar el día de la entrega de los números de competición (viernes 4 de abril).

Los turnos destinados para la atención en la UDEP  son: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m  y de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Los costos del certificado y la consulta médica en el Policlínico son:

-Alumnos UDEP matriculados en el presente ciclo académico: la consulta es gratis y solo pagarán S/.12.00 por el certificado médico.

-Personal de la UDEP (trabajadores, administrativos y de servicio), graduados y familiares: pagarán el 40% del costo de la consulta médica: S/.35.00. Además, S/.12.oo por el certificado.

*Los corredores mayores de 45 años pueden optar por un paquete de exámenes complementarios (hemoglobina, glucosa, colesterol LDL y TGO); el precio de todos es de S/.30. 00.

*Además, también tienen la opción de realizarse un electrocardiograma. Por esta ocasión, el precio de esta evaluación es de S/.40.00.

j1

Exámenes externos

El examen médico es requisito indispensable para competir en el Eco Reto UDEP; sin embargo, quienes deseen, pueden hacer esta evaluación en otros centros de salud y consultorios médicos. Los corredores tienen que realizar un examen médico que garantice sus plenas condiciones físicas para participar en la competencia. El certificado expedido luego de la evaluación (especie valorada del Colegio Médico) deberán presentarlo el día de la entrega de los números de competición (viernes 4 de abril).

Como recomendación principal para la evaluación en el Policlínico de la Universidad, los alumnos deben venir en buzo y zapatillas, pues realizarán un test de ejercicios físicos en la consulta.

Ruta de entrenamiento

Para los interesados en entrenar en la ruta del Eco Reto UDEP, pueden hacerlo desde esta semana por las mañanas  (de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.) y por las tardes de (de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.). Si desean pueden venir solos o en grupo para conocer el recorrido y llegar mejor preparados a la carrera.

La ruta comienza cerca a la plataforma deportiva de la Universidad. Allí la trocha está señalizada para que el corredor pueda avanzar sin problemas.

Te recordamos que este viernes 28 de marzo se cierran las inscripciones. Aún puedes inscribirte aquí.

 

Comparte: