Abr

Eco Reto UDEP: Recomendaciones finales para la carrera

• Campus
  • Eco Reto UDEP: Recomendaciones finales para la carrera

Aquí las últimas recomendaciones a los corredores y público asistente, relacionadas a la ruta, los puestos de rehidratación y las puertas de ingreso a la Universidad.

Por Aldo Chávez. 04 abril, 2014.

Eco Reto

Este sábado 5 de abril se correrá el I Eco Reto Udep 4K, la carrera de cross country que organiza la Universidad de Piura en su bosque seco. Hasta la fecha se han inscrito 420 corredores, quienes deben estar en la plataforma deportiva de la Universidad a partir de las 8:15 a.m.

Para este evento existen algunas pautas y recomendaciones que todos los corredores y público asistente deben tomar en cuenta:

Sobre la carrera y los puestos de rehidratación:

• Los corredores deben llegar a la plataforma deportiva a partir de las 8:15 a.m. Quienes no alcanzaron a recoger su polo, pueden hacerlo en ese momento.
  • El calentamiento estará a cargo de los entrenadores de Bodytech. Comenzará a las 8:45 a.m.
  • Los corredores de la categoría B y C serán los primeros en partir. Esta salida está programada para las 9:15 a.m.
  • Los corredores de la categoría A partirán a las 9:40 a.m.
  • En toda la ruta hay personal de apoyo que los guiarán en caso de que algún corredor se desoriente. A ellos los podrán identificar por su polo de color plomo.
  • El ruta hay dos puestos de rehidratación y un puesto de auxilio médico. Hay médicos, enfermeros, ambulancia y todo lo necesario para atender cualquier emergencia.

polos

Sobre el evento post carrera

• Luego de la carrera habrá una demostración deportiva a cargo del gimnasio BodyTech.
  • Además, habrá una demostración de TaiChi, a cargo del Instituto Confucio de la UDEP.
  • Luego de esta se realizará la premiación a los tres primeros puestos de cada categoría.
  • Finalmente, se ha programado un show de fin de fiesta: la cantante de música criolla, Diana Agurto, hará una presentación musical con lo mejor de su repertorio.

Sobre las puertas de acceso y estacionamientos:

• Se podrá ingresar con normalidad por todas las puertas de la Universidad, a excepción de la puerta de prolongación Las Palmeras, la cual será cerrada a los vehículos solo entre 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Durante este lapso de tiempo, por esta puerta solo se permitirá el ingreso caminando. Luego de las 11:00 a.m. todo volverá a la normalidad para el tránsito peatonal y vehicular.
  • Con relación a los estacionamientos, solo se cerrará el ingreso vehicular al estacionamiento de la Facultad de Derecho entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m. Luego de esta hora todo seguirá con normalidad.
  • Todos los demás estacionamientos de la Universidad estarán disponibles como siempre.