Eco Reto UDEP: se realizó la presentación oficial a los medios

• Campus
  • Eco Reto UDEP: se realizó la presentación oficial a los medios

El rector de la Universidad de Piura presentó el Eco Reto UDEP a la prensa deportiva de la ciudad. En la competencia participarán 420 corredores inscritos.

Por Aldo Chávez. 01 abril, 2014.

Conferencia Eco Reto

El rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo Saldaña, presentó oficialmente a los medios de comunicación  el Eco Reto UDEP, la carrera de 4 kilómetros de distancia que se realizará este sábado 5 de abril, en el campus de la Universidad. Participó también en la presentación, César Flores, miembro del comité organizador de la carrera.

En la conferencia de prensa, el rector explicó que el objetivo de la carrera es promover un estilo de vida saludable  a través de la práctica del deporte. Además, destacó que el Eco Reto es la única carrera de cross country que se realiza en la región, y que su carácter es innovador debido a que el recorrido se realiza dentro del mismo campus de la Universidad.

Conferencia Eco Reto2

Eco Reto en el futuro

En otro momento de su participación, el rector indicó que esta carrera aspira a convertirse en una de las principales competencias deportivas de la región.

“La idea es que la Universidad abra sus puertas a todos los piuranos. En un futuro, queremos que el Eco Reto UDEP sea una carrera de 10 kilómetros, que recorra las calles de Piura y que termine en nuestro bosque seco. De esta forma, esta carrera combinará cross country  y ruta en asfalto”, indicó Sergio Balarezo.

Por su parte, César Flores, miembro del comité organizador, indicó que hasta la fecha hay aproximadamente 420 inscritos, entre alumnos, profesores, personal administrativo, graduados y sus familiares.

“Los auspiciadores que han mostrado mucho interés por ser parte de esta carrera. El día del evento se ha programado una serie de presentaciones deportivas, artísticas y musicales. Fundamentalmente, esta carrera busca promover la pasión por el deporte en la comunidad universitaria”, puntualizó César Flores.

Fechas claves del Eco Reto UDEP

*Nota de la organización:

La entrega de polos a los competidores se realizará este viernes 4 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.. Los competidores que no llegaron a realizarse el examen médico, firmarán una declaración jurada que garantice su óptimo estado de salud para la competencia.