14

Nov

2014

Egresado de Ingeniería recibe el Premio Nacional a la Producción Científica

  • Inicio
  • Académico
  • Egresado de Ingeniería recibe el Premio Nacional a la Producción Científica

El galardón, otorgado por Concytec y Elsevier, reconoce a los investigadores peruanos que realizaron el mayor número de artículos publicados a nivel internacional.

Por Javier Paico. 14 noviembre, 2014.

premio egresado ingenieria

Fuente: concytec.gob.pe

El Dr. Jorge Luis Chau Chong Shing, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas (1991) de la Universidad de Piura, recibió el Premio Nacional a la Producción Científica Concytec – Elsevier 2014, una iniciativa de la editorial Elsevier y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que busca promover el desarrollo científico y tecnológico del país y estimular el acceso a la información entre los investigadores.

Este premio, que se otorga hace casi 10 años en otros países de Latinoamérica y del mundo, se entrega por primera vez en el Perú y reconoce a los investigadores peruanos que destacan a nivel internacional por el número de publicaciones en revistas especializadas indexadas en Scopus y las veces que esos trabajos fueron citados por otros científicos en sus investigaciones.

premio egresado ingenieria2

El premio lo recibió Don Jorge Chau, papá del Dr. Jorge Luis Chau. Fuente: americalatina.elsevier.com

Por su parte, Cocncytec, con el fin de estimular el acceso a la información entre los investigadores, ha puesto a disposición de la comunidad científica y académica el acceso gratuito a las bases de datos ScienceDirect y Scopus, de la editorial ELSEVIER. De esta manera, el Estado contribuye a la democratización del acceso a la información científica mundial, a través de bases de datos bibliográficas consideradas como referentes internacionales para el acceso a la literatura científica.

Sobre el Dr. Jorge Chau

Es doctor en Ingeniería Eléctrica y Computación, por la Universidad de Colorado-Boulder, EE.UU., máster en Ingeniería Eléctrica y Computación. Ingeniero Industrial, por la Universidad de Piura. Especialista en Física Ionosférica y Atmosférica, tecnologías de Radar, tecnologías de la información, procesamiento de señales.

Tiene más de 120 publicaciones en revistas arbitradas y más de 200 ponencias en reuniones científicas internacionales y nacionales. Es Coeditor de las revistas científicas: “European Physics Letters” y “Atmospheric Measurement Techniques”. Es revisor y evaluador de múltiples revistas indexadas y de proyectos nacionales e internacionales. Desde el 2013 es el Jefe del Departamento de Radares y Cohetes en el Instituto de Física Atmoférica en Kühlungsborn, Alemania.

Sobre Scopus

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, cubre aproximadamente 21.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 20.000 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Comparte: