19

Feb

2014

“El Derecho Administrativo es el derecho del poder para la libertad”

  • Inicio
  • Académico
  • “El Derecho Administrativo es el derecho del poder para la libertad”

La Universidad de Piura organiza el III Congreso Internacional de Derecho Administrativo entre profesores de Perú y Brasil. El Dr. Antonio Abruña será uno de los expositores del evento.

Por Beyra Barrientos. 19 febrero, 2014.

Antonio Abruña

El exrector de la Universidad de Piura y docente de la Facultad de Derecho, Dr. Antonio Abruña Puyol, será uno de los ponentes del III Congreso Internacional de Derecho Administrativo, junto a reconocidos catedráticos de Brasil y Perú, el 20 y 21 de febrero en el la UDEP.

Debido a que se ha presentado un proyecto de ley para modificar la Ley del Procedimiento Administrativo General en Perú, este será uno de los temas principales, y a partir de allí se tratarán temas como Procedimiento administrativo general,  Derecho administrativo sancionador, Contratación pública y concesiones.

derecho

Encuentro peruano-brasilero

El doctor Abruña expondrá un tema genérico sobre la Ley del Procedimiento Administrativo: su significación a nuestro ordenamiento y sobre las modificaciones al artículo 1 y 2 del título preliminar. Asimismo, explicará a quiénes se aplica la ley del procedimiento administrativo, qué entendemos por administración pública, el alcance del derecho administrativo dentro del ordenamiento jurídico y, finalmente,  hablará sobre los principios del procedimiento administrativo que se modifican o incluyen en este proyecto de ley.

“El Derecho Administrativo es el derecho del poder para la libertad. Esta rama del derecho es especialmente importante porque lo que busca es que las organizaciones que actúan con poder público (municipalidades, SUNAT, INDECOPI, etc.), lo ejerzan de acuerdo a los derechos fundamentales de las personas”, explicó.

Cabe señalar que este evento contará con la participación de magistrados brasileños como Odete Medauar, Floriano de Azevedo Marques Neto, Carlos Ari Sundfeld, entre otros destacados profesionales.

La importancia de este Congreso radica en que al ser el Perú y Brasil dos países que tienen una misma raíz jurídica, se puede aprovechar la experiencia sobre los mismos temas y así los profesionales reunidos intercambiarán  las mismas experiencias.

 

Comparte: