“El lugar del comunicador está en el vértice de la organización”

• Académico
  • “El lugar del comunicador está en el vértice de la organización”

El MCEO de la Facultad de Comunicación abre las inscripciones para su segunda edición. Programa de posgrado que combina la dirección empresarial con comunicación empezará en mayo del 2015.

Por Claudia Reto. 11 septiembre, 2014.

cesarcaceres_mceo

César Cáceres, profesor del Máster en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO).

El trabajo de un profesional de comunicación es necesario en toda organización, por lo que “es indispensable que los comunicadores sepan de dirección pues ellos estarán en el vértice estratégico de la organización”, sostiene César Cáceres, profesor del Máster en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO), de la Universidad de Piura, que acaba de abrir las inscripciones para la segunda edición del programa de posgrado que empezará en mayo del 2015.

Los comunicadores son “necesarios porque no solo cuidan la imagen de la compañía si no también su estrategia de comunicación”, asegura el profesor Cáceres, también director del Programa Académico de Administración de Empresas para Ejecutivos de la Universidad de Piura.

En la primera edición, el MCEO reunió a 21 participantes de organizaciones, tanto del sector privado como público, como BCP, Odebrecht, Pluspetrol, Telefónica, Osinerming, Mininter, entre otras, que vieron necesario profundizar en materias de comunicación corporativa, comunicaciones de marketing y fundamentos de gestión empresarial para complementar sus perfiles.

Este programa de posgrado es posible gracias a la alianza entre la Facultad de Comunicación de la UDEP y la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura PAD, lo que ha convertido al MCEO en la primera maestría en el país que combina la dirección de empresas con la comunicación corporativa para formar profesionales con una visión de 360° del negocio.

pablo_ferreiro

Pablo Ferreiro, profesor de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura PAD.

alumnos_mceo

EL MCEO, con el fin de destacar la importancia de alcanzar una visión global del mundo empresarial, ofrece a sus alumnos la posibilidad de asistir a una semana internacional en la Universidad de Navarra, España, donde se podrá conocer la práctica de la comunicación en otros lugares y culturas.