23

Oct

2014

El Vaticano saludó el voluntariado social de la Universidad de Piura

  • Inicio
  • Social
  • El Vaticano saludó el voluntariado social de la Universidad de Piura

La Santa Sede da respuesta a una carta enviada por el Rector al papa Francisco donde le cuenta sobre el I Encuentro de Jóvenes Voluntarios.

Por Cesar Flores Córdova. 23 octubre, 2014.

univas

En una carta dirigida al Dr. Sergio Balarezo, la Santa Sede saludó las actividades de voluntariado que realiza la UDEP a través de Voluntarios para la Acción Social (Univas).

“El Papa ha apreciado vivamente este delicado gesto, así como los sentimientos de estima y adhesión a su persona que lo han motivado, y que, sin duda, son expresión de su amor a la Iglesia”, dice la misiva que firma Mons. Peter B. Wells, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Asimismo, la carta señala que el papa Francisco “imparte de corazón una especial Bendición Apostólica a usted (rector) y a la comunidad educativa de esa insigne universidad”.

Es importante indicar que esta misiva es una respuesta de la Santa Sede a una carta enviada por el Rector de la UDEP al papa Francisco donde le cuenta sobre el I Encuentro de voluntarios realizado el 20 de setiembre en Piura y donde participaron 300 jóvenes universitarios de ambos campus.

Durante este evento, los participantes conocieron más sobre los proyectos sociales impulsados por el beato Álvaro del Portillo y realizaron talleres para mejorar su trabajo de voluntariado.

Lea la Carta de la Santa Sede.

También, Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Piura, envió un mensaje a los cientos de jóvenes que participaron en este encuentro: “Os bendigo de todo corazón y os encomiendo al Señor, a través de la intercesión de san Josemaría y el beato Álvaro” (ver fotografía arriba).

Comparte: