30

May

2014

“En el Perú, solo el 1% de empresas familiares llegan a ser corporaciones”

  • Inicio
  • Investigación
  • “En el Perú, solo el 1% de empresas familiares llegan a ser corporaciones”

Docentes de la UDEP forman parte del proyecto mundial STEP, una iniciativa que estudia la transmisión del espíritu emprendedor y las buenas prácticas de las familias empresarias.

Por Dirección de Comunicación. 30 mayo, 2014.

 

Como representante exclusivo del Perú, la Universidad de Piura es la nueva afiliada al proyecto mundial ‘Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional’ (STEP, por sus siglas en inglés). A partir de este año, un grupo de profesores e investigadores del programa académico de Administración de Empresas y del PAD – Escuela de Dirección se unirán a la investigación internacional que estudiará la transmisión del espíritu emprendedor y las buenas prácticas de las familias empresarias.

“En el Perú, el 80% de empresas son de propiedad familiar, y estas generan el 60% del empleo formal y el 40% del Producto Bruto Interno. Sin embargo, solo el 1% de ellas llegan a ser corporaciones. La Universidad de Piura ha tomado con mucho entusiasmo participar en el proyecto STEP, porque desea contribuir a que las empresas familiares y las que están en camino de serlo tengan una buena dirección y logren ser grandes corporaciones”, explica el Mgtr. Pablo Domínguez, miembro de STEP Perú y docente del PAD.

STEP es liderado por Babson College de Massachusetts y está constituido por un consorcio de 42 colleges y universidades de Europa, América Latina, Asia Pacifico y Norte América. Involucra a profesores, doctores e investigadores en estudios sobre los procesos que una familia utiliza y desarrolla para desarrollar ideas de emprendimiento.

Los integrantes de STEP Perú son César Cáceres, Pablo Domínguez, Elsa Alama, Brenda Silupú, Anahí Alburqueque, Cynthia Consiglieri, Álvaro Tresierra, Stefano Di Laura y Diego Iturri. En esta oportunidad algunos de ellos se reunieron para participar del primer Workshop Perú, actividad donde los profesores Cáceres y Domínguez compartieron con el equipo el marco teórico propio del proyecto. En marzo, ambos docentes fueron capacitados por el equipo STEP Chile, conformado por especialistas de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Comparte: