10

Oct

2014

EnseñaPerú selecciona cuatro alumnos de la UDEP para trabajar en zonas vulnerables del país

  • Inicio
  • Campus
  • EnseñaPerú selecciona cuatro alumnos de la UDEP para trabajar en zonas vulnerables del país

El objetivo de este proyecto es brindar a los niños y jóvenes una educación de excelencia en zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lima y Callao.

Por Gerardo Cabrera. 10 octubre, 2014.

Kiara Zavala y Alan García, egresados de la Facultad de Comunicación, junto a Solange Palacios y Javier Vásquez, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, han asumido el reto de mejorar modelos de vida. Por esto, y unidos a los ciento un profesionales que trabajan en EnseñaPerú, ellos coinciden en que la educación es la clave para lograr el crecimiento y desarrollo de la sociedad peruana.

Enseña-Perú---01

Alan García, Kiara Zavala, Solange Palacios y Javier Vásquez.

Durante el 2015 y 2016, estos jóvenes tratarán de involucrarse en nuevas situaciones con personas distintas, tal como lo expresa Javier Vásquez: “El proyecto tiene personas capaces y jóvenes que quieren hacer algo distinto por la educación”. Pero, ¿Qué ofrecer como educador? Javier sonríe: “Ofrecer el marco teórico a muchas personas, quienes, sin ser educadores, pueden entregar en la práctica tanta ayuda a los niños o jóvenes”.

Alan García, por su parte, señala: “La idea del programa es que estos jóvenes talentos impacten en las vidas de aquellas personas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros”. En ese sentido, expresa el egresado, EnseñaPerú no solo es un dictado de clases, sino que busca el impulso de las capacidades, de modo que los participantes logren perfiles profesionales completos y competitivos.

El profesional de EnseñaPerú trabajará en zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lima y Callao. De esa manera, la iniciativa espera que los seleccionados se consoliden como jóvenes profesionales, docentes inspiradores y agentes de cambio. Sumado a ello, Kiara Zavala afirma: “Como comunicadores tenemos la facilidad de llegar a más personas, entonces, podemos influir en ellas para que sean parte del cambio de la educación en el país”.

Enseña-Perú---02

Los seleccionados serán parte de EnseñaPerú durante el 2015 y 2016.

Este proyecto ya tiene el apoyo de 63 colegios y pertenece a la red Teach for all, una organización mundial que busca difundir el conocimiento, fomentar el aprendizaje y contribuir con el liderazgo. Claudia García Brcic, coordinadora de reclutamiento norte de EnseñaPerú, comenta al respecto: “Estos profesionales tienen la misión de trascender durante los dos años, no solamente logrando resultados académicos, sino dejando huella dentro de la comunidad donde estarán”.

Ultimos días
El cierre de la convocatoria para pertenecer a EnseñaPerú es el lunes 13 de octubre. Los interesados podrán solicitar información a info@ensenaperu.org

Comparte: