22

May

2014

“Es necesario descentralizar las industrias y fomentar la inclusión”

  • Inicio
  • Académico
  • “Es necesario descentralizar las industrias y fomentar la inclusión”

Este 30 y 31 de mayo, Piura será sede del Foro “Industrialización e Institucionalidad: Cimientos para el Desarrollo”, que tratará temas como desarrollo productivo y estrategias de desarrollo regional.

Por Javier Paico. 22 mayo, 2014.

ForoUDEP_SNI

Imagen: sni.org.pe

La Semana de la Industria, el evento más importante del sector manufacturero del país, tendrá a Piura como una de sus sedes. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, informó que este 30 y 31 de mayo, en el auditorio del CPA de la Universidad de Piura, se realizará el Foro “Industrialización e Institucionalidad: Cimientos para el Desarrollo”, que abordará temas de interés regional y reunirá a autoridades y representantes de los sectores industriales del departamento.

Salazar explicó que el objetivo de llevar la Semana de la Industria al interior del país, también serán sedes Arequipa y Huancayo, es descentralizar las reuniones y contribuir con el desarrollo de las regiones.

“Si vamos a pensar como país, no podemos centrar todo en Lima; tenemos que llegar a las regiones. Actualmente, el 72% de empresas que tienen más de 100 trabajadores están ubicadas en Lima. Necesitamos que esto esté mucho mejor distribuido, es necesario descentralizar las industrias y fomentar la inclusión”, expresó.

luissalazar

El titular de la SNI detalló que el foro tratará temas como Institucionalidad y Desarrollo Industrial Descentralizado, Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Regional, Estrategias Regionales para la Atracción de Inversiones, entre otros. “Es muy importante tratar estos temas y adoptar medidas, pues según el último reporte del INEI, el PBI de Piura representa el 4.6% del PBI Nacional, pero con los recursos que tiene su aporte a la economía nacional podría ser mucho más alto”, indicó.

El Foro Industrial se desarrollará en Lima el 9 y 10 de junio, y el acto central será la ponencia del reconocido economista James Robinson, profesor de la Universidad de Harvard y coautor del libro “Por qué fracasan las naciones”. Estas actividades forman parte de las actividades organizadas por la segunda edición de la Semana de la Industria, que se celebra por el 118 aniversario de la SNI.

La inscripción es gratuita. Informes: betty.cornejo@udep.pe, 284500 anexo 3309

Descargar: Programa del Foro Industrial 2014

BANNER SEMANA DE LA INDUSTRIA

Comparte: