El 13 de octubre se presentará en el Teatro Municipal de Piura un grupo artístico de alto nivel, conformado por estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Dalian de la República Popular China. Esta actividad se enmarca en las celebraciones por el V Aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de Piura. La agrupación […]

Por Elena Belletich. 22 septiembre, 2014.

El 13 de octubre se presentará en el Teatro Municipal de Piura un grupo artístico de alto nivel, conformado por estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Dalian de la República Popular China. Esta actividad se enmarca en las celebraciones por el V Aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

espectaculo_chino

La agrupación china presentará bailes, canto y música típica de China. La presentación del espectáculo Da Lian Wai Yuan está incluida en la gira que el grupo  hará por varios países de América Latina. La actividad en Piura se realiza con el apoyo de la Embajada y de la sede central del Instituto Confucio en China.

La directora china, del Instituto Confucio de la UDEP, Dra. Sofía Ma Zheng, al referirse al V Aniversario expresó que estos cinco primeros años transcurridos les parecen “un ‘cuento chino’ hecho realidad. Los protagonistas no solo son los chinos que venimos del otro lado del planeta a Piura, sino también todos ustedes, peruanos o de otros países, que nos brindan su valioso apoyo de diversas maneras. Gracias a ello, hemos podido crecer desde cuando teníamos solo una profesora con 49 alumnos, hasta en la actualidad contamos con por lo menos 4 profesores y aproximadamente 100 alumnos por cada ciclo. Además, las actividades culturales que hacemos anualmente, al mismo tiempo que  enriquecen la oferta cultural regional, también despiertan cada vez más el interés de la gente por la lengua y cultura chinas”, anotó.

汉服秀

Como anteriores eventos culturales y artísticos presentados por el Instituto Confucio, este también será gratuito. Está invitada la colectividad en general, previa adquisición de un ticket de entrada. Para mayor información: llame al 284500, anexo 3916 o escriba a veronica.tassara@udep.pe 

Comparte: