29

Ago

2014

Estudiantes presentarán avances de sus investigaciones de Historia

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes presentarán avances de sus investigaciones de Historia

La Especialidad de Historia celebra 20 años de creación; en este marco, La Facultad de Humanidades organiza el Coloquio de Estudiantes de la Universidad de Piura, el 4 y 5 de setiembre.

Por Elena Belletich. 29 agosto, 2014.

Por los 20 años de creación de la Especialidad de Historia de la Facultad de Humanidades, el 4 y 5 de septiembre se realizará el Coloquio de estudiantes de Historia de la Universidad de Piura. Se dará a conocer los avances y resultados de investigaciones sobre distintos temas históricos como: la sociedad nasca, las picanterías piuranas, la defensa marítima del Virreinato, la sociedad talareña a mediados del siglo XX, entre otros.

Colquio de Historia1

En el evento, que tendrá lugar en el auditorio IME, participan también historiadores invitados y docentes de la UDEP. El profesor Jorge Rosales, director de la Especialidad de Historia, expresó su satisfacción por estos 20 años de la Especialidad que fue “la cristalización de un viejo anhelo de la Universidad” y por la realización de esta nueva edición del Coloquio de estudiantes.

Indicó que durante estas dos décadas se ha producido un trabajo fecundo: “los egresados y graduados son testimonio de esta verdad, muchos de los cuales son los profesores que cubren las necesidades de esta área en la Universidad, y algunos tienen notoria participación en coloquios, seminarios y congresos nacionales e internacionales, en el país y en el extranjero”, anota.

La Especialidad de Historia nació en 1994, y gracias al trabajo de un grupo de profesores estables y visitantes, se fue haciendo realidad el ideal de maestros como César Pacheco Vélez y Vicente Rodríguez Casado, dos de los pioneros de la UDEP. Se trataba de dar a los alumnos la posibilidad de llevar a la práctica su vocación por los estudios históricos.

afiche CEH2014

Las actividades comenzaron con doce alumnos. A la fecha, han cursado esta especialidad más de trescientos, de las distintas carreras de la UDEP.

Programa del Coloquio

Comparte: