18

Nov

2014

Expertos dictarán seminario sobre la exposición de proyectos culturales

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos dictarán seminario sobre la exposición de proyectos culturales

El objetivo es generar de manera creativa nuevos proyectos expositivos (sobre pintura, dibujo, fotografía, bibliografía, esculturas, etc.) a nivel local y regional.

Por Elena Belletich. 18 noviembre, 2014.

Bajo el título “El ABC de la exposición” la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura dictará un seminario sobre gestión cultural, el 22 y 29 de noviembre. En él, se compartirá la experiencia existente sobre las exposiciones en el Perú y el extranjero para la difusión de la cultura.

Expo 2 - copia

El objetivo es generar de manera creativa nuevos proyectos expositivos (sobre pintura, dibujo, fotografía, bibliografía, esculturas, etc.) a nivel local y regional y alentar el compromiso y esfuerzo de las personas dedicadas a la difusión de contenidos culturales. El seminario estará a cargo de expertos docentes de la Universidad de Piura, de reconocida trayectoria en la gestión cultural, como el Dr. Enrique Banús, director del Instituto de Estudios Europeos de la UDEP; exdirector de la Maestría en Gestión Cultural y del Doctorado en Humanidades, de la Universidad de Catalunya (España).

Asimismo, expondrá el Mgtr. Pablo Sebastián, doctorando en Historia del Arte por la Universidad de Valencia (España), investigador de temas afines como el arte latinoamericano, el museo y los espacios expositivos. Estará también la profesora Cristina Vargas, magíster en Museología por la Escuela del Louvre (Francia) y en Historia del Arte y Patrimonio por la Université Michel de Montaigne (Francia); diplomada en Museología y Museografía.

Expo 4

Pueden participar agentes culturales de las diversas instituciones públicas, privadas e independientes; estudiantes y docentes universitarios y profesores de educación básica regular. Las sesiones se desarrollarán de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Informes e inscripciones: rosa.ruiz@udep.pe

Comparte: