30

Sep

2014

Profesor de la UDEP presentó exposición fotográfica en Italia

  • Inicio
  • Académico
  • Profesor de la UDEP presentó exposición fotográfica en Italia

El Dr. Andrés Garay estuvo en Módena (Italia) para presentar "Fotografía de los Andes: 1890-1940".

Por Cristhian Rojas. 30 septiembre, 2014.

El Dr. Andrés Garay, profesor de la Facultad de Comunicación, viajó a Italia para presentar “Fotografía de los Andes: 1890-1940” en la Fundación de Fotografía de Módena. Se trata de una propuesta visual que, según el experto, sitúa a Arequipa como el foco generador de la fotografía en Perú desde inicios del siglo XX.

Andrés Garay, a la derecha, junto a Jorge Villacorta, en la exposición fotográfica presentada en Módena (Italia).

Andrés Garay, a la derecha, junto a Jorge Villacorta, en la exposición fotográfica presentada en Módena (Italia).

Asimismo, como parte de la exposición, se otorgó al público el libro-catálogo de la muestra. En este, se incluye el ensayo “De Arequipa a Cusco: definición y usos regionales de la imagen fotográfica (1890-1940)”, escrito en coautoría del crítico de arte Jorge Villacorta.

Según refirió Garay, se trata de la primera publicación europea que difunde el planteamiento de la Ciudad Blanca como punto clave para entender la evolución de la imagen fotográfica en la zona surandina peruana, y el desarrollo posterior de fotógrafos como Martín Chambi, en Cusco.

Fotografía de los Andes_ 1890-1940

Fotografía de los Andes:1890-1940

“La exposición será la primera ocasión en la que un público internacional podrá conocer la obra de Max T. Vargas, maestro y mentor de los hermanos Carlos y Miguel Vargas, y de Martín Chambi”, añadió Garay. La muestra estará disponible para el público hasta el 11 de enero de 2015.

Comparte: