Educación iniciará un ciclo de charlas para escolares y profesores de colegios

• Académico
  • Educación iniciará un ciclo de charlas para escolares y profesores de colegios

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación dictarán cinco charlas dirigidas a escolares, y a docentes y directivos de colegios.

Por Cristhian Rojas. 07 octubre, 2014.

Del 9 de octubre al 18 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura organiza un ciclo de charlas dirigidas a alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, docentes y directivos de colegios. En estas ponencias se tocarán temas enfocados en mejorar las aptitudes de los escolares y el trabajo en los centros educativos.

Foto referencial

Para los alumnos, próximos a terminar su etapa de escolares, se han preparado tres encuentros. En el primero, a cargo de la profesora Luzmila Flores, se disertará sobre el significado de ser un estudiante universitario. En el segundo, Lady Olivares, expondrá sobre qué técnicas de estudio deben considerar los alumnos. Y, en el tercero, Maria Palacios, de la especialidad de Lengua y Literatura, hablará sobre la motivación detrás de la lectura.

Para los docentes y directivos, la Dra. Mariela García, vicerrectora de profesores de la UDEP, conversará sobre la importancia de cimentar valores dentro del ámbito familiar; finalmente, la Mgtr. Juana Huaco explicará sobre la importancia del capital humano en el clima institucional.

Cabe resaltar que se entregará constancia de participación a los docentes que asistan a las dos charlas dirigidas a profesores y directivos. Los interesados deben inscribirse con Carol Viñas, en el anexo 5601 o al correo carol.vinas@udep.pe, o con Claudia Mezones, al anexo 3558 o claudia.mezones@udep.pe

Mira aquí la fecha y el aula de las charlas:

Tema Ponente Público Fecha, hora y aula
Mi carrera en la universidad. ¿Qué es ser estudiante universitario? Luzmila Flores Alumnos 09 octubre, jueves
Aula L2
Valores familiares: los hogares se cimentan en valores. Mariela García Docentes y directivos 16 octubre, jueves
Hora: 7:00 p.m.
Aula L2.
Técnicas de estudio. ¿Sabes estudiar bien? Lady Olivares Alumnos 21 octubre, martes
Aula L2.
Clima institucional: la importancia del llamado “capital humano”. Juana Huaco Docentes y directivos 12 noviembre, miércoles.
¿En realidad no te motiva leer? María Palacios Alumnos 18 noviembre, martes