10

Nov

2014

Inició el FestiArte 2014: inauguran exposición fotográfica y pictórica

  • Inicio
  • Académico
  • Inició el FestiArte 2014: inauguran exposición fotográfica y pictórica

En el primer día del festival organizado por la Facultad de Humanidades y Vida Universitaria se expusieron pinturas y fotografías realizadas por alumnos de distintas facultades.

Por Cristhian Rojas. 10 noviembre, 2014.

En el primer día del FestiArte 2014, se inauguró la exposición del taller de pintura, a cargo del profesor Roberto Albán, licenciado en educación artística; y la del taller de fotografía, dirigido por Cristhian Rojas, licenciado en Comunicación. En el evento estuvieron presentes los autores de las obras, quienes comentaron algunos detalles de estas con el público asistente.

La Mgtr. Karen Urizar, directora de Estudios de la Facultad de Humanidades, recalcó la perseverancia y el esfuerzo de los alumnos participantes, quienes en el transcurso de los talleres debieron resolver problemas respecto al proceso de creación de sus obras. “Con todo esto, no cabe duda que al ver este resultan están orgullosos de sus trabajos y de ustedes mismos. Gracias por dejarnos verlos”, mencionó.

En la muestra pictórica se aprecian diversas manifestaciones temáticas, desde los paisajes hasta representaciones de la figura humana. En la de fotografía, los alumnos, tras aprender la técnica fotográfica básica, han registrado situaciones cotidianas que reflejen valores humanos como solidaridad, esfuerzo y compañerismo.

Mira las fotografías:

Comparte: