28

Ago

2014

Galenos analizarán la situación actual de la educación médica en el Perú

  • Inicio
  • Académico
  • Galenos analizarán la situación actual de la educación médica en el Perú

Doctores se reunirán en la UDEP durante el simposio que organiza la Academia Nacional de Medicina, para analizarar el incremento de las facultades de Medicina a nivel nacional.

Por Javier Paico. 28 agosto, 2014.

medico udep

La Academia Nacional de Medicina, en coordinación con la Universidad de Piura, organiza el simposio: “Formación médica vs incremento actual de facultades de Medicina”, que se desarrollará el 29 de agosto, de 9:00 a. m. a 3:30 p. m., en el auditorio IME de la UDEP. El ingreso es libre.

Durante el encuentro, se tratará el tema de la evolución histórica de la educación médica en el Perú, asimismo se debatirá si el incremento de las facultades de medicina es una solución o un problema para la formación médica de hoy, además se hablará sobre la responsabilidad en la formación del médico, desde la universidad, el Estado y otras instituciones.

“Lo que se desea a través de este simposio es incidir, específicamente, en el fenómeno del aumento de las carreras de medicina a nivel nacional y, a partir del mismo, estudiar la situación de la educación médica en el país. Esto es un primer paso para estudiar la situación de la educación médica en el Perú”, manifiesta el Dr. Víctor Morales, médico y profesor principal del área departamental de Ciencias Biomédicas de la UDEP.

Cabe señalar, que antes de iniciar el simposio, se expondrá un tema previo a cargo del Dr. Enrique Cipriani Thorne, quien disertará sobre la necesidad de modificar el actual horizonte de la docencia médica.

Para inscribirse al evento, llene la ficha que se encuentra en la página de la ANM: www.acadnacmedicina.org.pe y enviarla a: academia.nac@speedy.com.pe / victor.morales@udep.pe

Comparte: