El Google Business Group Piura –  GBG Piura (http://gplus.to/gbgpiura) es una comunidad de profesionales que investiga, aprende, comparte y promueve, gratuitamente, las diversas formas de crear modelos de negocios innovadores, con el uso de internet, inspirando a  profesionales y empresas locales, a innovar sus modelos de negocio utilizando tecnologías web. Similares grupos  oficiales  hay en cerca de […]

Por Juan Carlos Fahsbender. 25 agosto, 2014.

El Google Business Group Piura –  GBG Piura (http://gplus.to/gbgpiura) es una comunidad de profesionales que investiga, aprende, comparte y promueve, gratuitamente, las diversas formas de crear modelos de negocios innovadores, con el uso de internet, inspirando a  profesionales y empresas locales, a innovar sus modelos de negocio utilizando tecnologías web.

Similares grupos  oficiales  hay en cerca de cien ciudades de países emergentes, como   Mumbai (India), Phon Phen(Cambodia), Pekanbaru(Indonesia), Curitiba(Brasil), Buenos Aire(Argentina).  En Perú, hay tres capítulos GBG: Lima, Juliaca y Piura, lugares seleccionados por los managers globales GBG, por tener  la mayor interactividad, con las herramientas del gigante tecnológico. En Piura también se ha oficializado el GBG Woman Piura, dirigido a empoderar a mujeres empresarias y emprendedoras.

Desde hace algunos años, estamos ya en la globalización; sin embargo,  muchos profesionales y empresarios no se animan a atravesar la barrera que convierte la tecnología en una herramienta de gestión cotidiana para la  competitividad, dejando de ser solo una divertida curiosidad. Muchos creen que Google solo es un “buscador” pues desconocen la gran cantidad de potentes herramientas integradas de libre acceso  y  fácil uso.

Este semestre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Piura,  en ejercicio de la Responsabilidad Social Universitaria, están invitando a  gremios, clubes o comunidades profesionales  locales, que  quieran recibir una capacitación gratuita, para un rápido e inmediato aprendizaje de las potentes herramientas básicas que brinda Google, con el soporte de Google Business Group Piura.

Asimismo, se busca  -entre empresas locales- casos de éxito, que hayan incorporado algunas de las diversas herramientas de Google a su gestión,  para proponerlos al concurso que el gigante promueve a nivel mundial www.google.com/landing/gbg/stories .  Si le interesa alguno de estos temas, escríbanos: jcfahsbender@gmail.com

Comparte: