Graduado de la UDEP gana premio internacional de Relaciones Públicas

• Académico
  • Graduado de la UDEP gana premio internacional de Relaciones Públicas

Axon Comunicación Corporativa, agencia dirigida por el graduado Carlos Trelles, ganó los premios Golden World Awards, que premian a los mejores trabajos de relaciones públicas del mundo.

Por Aldo Chávez. 22 agosto, 2014.

Cada año, desde 1991, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA por sus siglas en inglés) entrega el Golden World Awards, un premio que reconoce a los mejores trabajos de relaciones públicas de todo el mundo. Este año, el galardón lo obtuvo la agencia multinacional Axón Comunicación Corporativa, cuyo director para Latinoamérica es Carlos Trelles, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Egresado de la Facultad de Comunicación y CEO de Axon Comunicación Corporativa

El trabajo premiado en la categoría “Relaciones con medios” se enfoca en la promoción del software seguro y legal en América Latina. Fue desarrollado en conjunto con el equipo de comunicación de BSA|The Software Alliance.

Componentes claves del proyecto
Según explicó Carlos Trelles, el proyecto tiene tres componentes fundamentales. El primero, detalló,  es el cambio de paradigma; es decir, fueron muy creativos en el mensaje. “La idea no era aburrir a los gobiernos y usuarios hablándoles sobre lo negativo de ser pirata, sino informarles acerca de lo positivo que significa ser legal”, señaló.

El segundo componente abordó el problema desde diferentes aristas: uno es el usuario común y corriente (papá, mamá o amigos); los otros usuarios son los jóvenes; y otros son los encargados de hacer cumplir las normas. Trelles indicó que para estos distintos  públicos se segmentaron los mensajes.

El último componente importante fue la cobertura. “No solo se realizaron acciones en medios de comunicación, sino también actividades de BTL, seminarios de formación y actividades dirigidas a lo que denominamos ‘público de alto riesgo'”, indicó.

Un premio clave
El egresado Carlos Trelles menciona también que el premio recibido es un “espaldarazo” para todos los que colaboran en Axón Comunicación Corporativa, que ahora se posiciona entre las mejores consultoras en América Latina. Finalmente, afirma que “aún hay más retos en crecimiento, en fortalecimiento y en asegurar a sus clientes que hay más hacia adelante”.