08

Jul

2014

Haz gimnasia mental, aprende latín

A propósito de la sexta edición del curso de Introducción a la Lengua Latina, el Dr. Luis Eguiguren explica por qué no ha perdido vigencia este milenario idioma.

Por Claudia Reto. 08 julio, 2014.

LUIS EGUIGUREN

Conocer la etimología de las palabras que usamos brinda la capacidad de penetrar en lo que se dice. Y es el latín, y en un nivel secundario el griego, nos otorga esta destreza. Para ayudar a comprender mejor la semántica y el léxico del latín, no solo a partir del valor de uso, sino a través de textos y diálogos, el Dr. Eguiguren dictará el curso libre “Introducción a la lengua latina”.

“El latín es considerado un idioma de gimnasia mental, actividad que generalmente se le ha atribuido  solo a las matemáticas. Tiene una estructura diferente a la de los idiomas modernos, por eso cuando uno piensa en este idioma mejora su capacidad de razonamiento porque pulimos nuestra agilidad mental”, explica el Dr. Luis Eguiguren, docente de la Facultad de Humanidades.

Lengua peligrosa

Saber latín permite comprender  conceptos de  filosofía, teología, política e historia. Por eso, el Dr. Eguiguren asegura  “quien sabe latín resulta ser un tipo peligroso”, porque tiene la capacidad de aprender con facilidad múltiples vocabularios como el  científico, médico y jurídico.

LL AFICHE 2014 jpegEl curso se dicta desde 1994 en campus Piura y en Lima, desde el 2009. Esta edición se desarrollará en Lima del 15 al 23 de julio, de lunes a viernes de 5:30 p. m a 8:30 p. m  y los  sábados de 10 a. m a 12.30p. m. Para inscribirse en el curso y obtener  mayor información, puede llamar a Patricia Sánchez al 2139600 – anexo 2112.

Comparte: