“Hoy la dirección de proyectos exige saber dirigir personas”

• Académico
  • “Hoy la dirección de proyectos exige saber dirigir personas”

Expertos de España, Reino Unido y Panamá se reunieron en la UDEP y destacaron el desarrollo de competencias personales en un director de proyectos.

Por Claudia Reto. 15 julio, 2014.

martinez

Jesús Martínez Almela participó en el II Encuentro Internacional de Excelencia en Dirección de Proyectos con la ponencia ‘Beneficios del project management en las empresas de ingeniería”.

Para Jesús Martínez Almela, vicepresidente de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (IPMA), formar verdaderos directores de proyectos implica educarlos en competencias, porque “no solo es necesario tener habilidades técnicas, sino el saber dirigir personas”. Así lo afirmó en el II Encuentro Internacional de Excelencia en Dirección de Proyectos, organizado por la Universidad de Piura, la Asociación Peruana de Proyectos (APDP) e IPMA.

II ENCUETRO DIRECCION DEPROYECTOS UDEP

La actividad se realizó por segundo año consecutivo en el campus Lima de la UDEP y convocó a otros expertos internacionales, como Julie Legge, integrante de la IPMA de Reino Unido. Legge explicó, en su ponencia titulada ‘Solución a la demanda por profesionalismo en la dirección de proyectos’, la importancia de la formación integral que debe tener un director de proyectos. “La idea de ser un director de proyectos va más allá de poseer conocimientos técnicos, involucra liderar un equipo de trabajo”, enunció.

julie legge

Julie Legge, miembro de IPMA UK, ofreció una solución a la demanda de profesionalismo en la dirección de proyectos.

Otra de las ponentes fue la británica Mary Mckinlay, quien desde su experiencia en la dirección de proyectos en el sector defensa, aseguró que el éxito de un proyecto radica en la formación de las personas que los dirigen. “Un director de proyectos debe poseer conocimientos técnicos en un 20%, y en un 80% actitudes favorables para el trabajo en equipo”, afirmó.

II encuentro internacional dirección de proyectos