27

May

2014

Inauguran Semana de Ingeniería y Arquitectura 2014

Se dio inicio a esta festividad que durará hasta el 31 de mayo. Docentes y alumnos participarán en las diferentes actividades científicas y culturales que se han preparado.

Por Javier Paico. 27 mayo, 2014.

Semana de Ingeniería2014

Con la presencia de autoridades académicas, docentes y alumnos de la Universidad de Piura, se inauguró hoy la Semana de Ingeniería y Arquitectura 2014, evento organizado por la Facultad de Ingeniería que tiene como finalidad fortalecer la formación técnica, artística y cultural de los estudiantes, así como favorecer la integración e identificación de sus miembros.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Dante Guerrero, decano de la Facultad de Ingeniería, quien explicó que esta actividad se desarrolla en el marco de los 45 años de la UDEP y los 25 años de la instalación del radar meteorológico. “Esta es una semana de integración entre los profesores, alumnos, personal administrativo y colaboradores, e integración con el resto de la universidad y la sociedad”, expresó.

Manifestó que durante la Semana de Ingeniería habrá concursos de robots, catapultas, cohetes, puentes, charlas, música, noche de talentos y dos exposiciones fotográficas: una sobre el Ing. Rafael Estartús y el Ing. Ramón Mugica, que se presentará en la pileta del campus, y la otra sobre los 25 años del radar meteorológico de la UDEP.

Por su parte, el Ing. Max Maeda recordó que los ingenieros Estartús y Mugica siempre decían que el estilo de la UDEP depende de los alumnos. “Recomendaban no tirar papeles en el suelo, no rayar las paredes, no escribir en las carpetas, usar los baños adecuadamente. Nos llenaron de responsabilidades y gracias a Dios pudimos cumplir con esos objetivos”.

Comparte: