Instituto Confucio celebrará su quinto aniversario con música y bailes típicos

Los alumnos de la Universidad de Dalian, de la República Popular China, presentarán un espectáculo artístico en el Teatro Municipal de Piura.

Da Lian Wai Yuan (7)

Con motivo de su quinto aniversario, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura presentará el espectáculo artístico de Da Lian Wai Yuan, grupo artístico de alto nivel conformado por los estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Dalian de la República Popular China, que se llevará a cabo el 13 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal de Piura.

La agrupación china, que está de gira por varios países de América Latina, presentará cantos, bailes típicos y música con instrumentos oriundos de China.

La Dra. Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, señaló que desde que el Instituto empezó a funcionar, en el 2009, han transcurrido cinco años que parecen un “cuento chino” hecho realidad.

“Los protagonistas no son solo los chinos que venimos del otro lado del planeta, sino también ustedes, que nos brindan su valioso apoyo de diversas maneras. Gracias a ello, hemos crecido, desde cuando teníamos una sola profesora con 49 alumnos. Hoy contamos con cuatro profesores y unos 100 alumnos por cada ciclo. Además, las actividades culturales que realizamos anualmente enriquecen la oferta cultural regional y despiertan, cada vez más, el interés de la gente por la lengua y cultura chinas”, manifestó.

Cabe señalar, que esta actividad se realiza con el apoyo de la Embajada de China y de la sede central Hanban de Beijing.

Para mayor información contactarse al 284500 anexo 3916 o a veronica.tassara@udep.pe. Descarga el cronograma de las actividades del Instituto Confucio.

Entérate más sobre el espectáculo aquí.