
En el marco de las actividades por su quinto aniversario, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura participó en la III Feria Internacional del Libro de Piura, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y fue organizada por la librería Don Bosco y la Municipalidad de Piura.

El Instituto contó con un stand donde exhibió diferentes objetos relacionados con la cultura china, como los libros y la escritura oriental. “Fue uno de los stands más visitados de la feria por los juegos chinos que se presentaron como el Tangram, el ajedrez chino saltarín y el Jianzi”, señala Verónica Tassara, promotora cultural del Instituto Confucio de la UDEP.

Asimismo, profesoras del Instituto Confucio brindaron talleres de caligrafía china, actividad a la que asistieron grandes y pequeños, quienes, además de aprender este arte milenario, hicieron largas colas para obtener su nombre en chino.

Por otro lado, Feng Zhenhua, ex profesor del Instituto Confucio y miembro de la Asociación de Ajedrez Chino del Perú, brindó el taller de ajedrez chino, el cual finalizó con un concurso en el que se premiaron a tres ganadores con becas, para estudiar chino mandarín en el Instituto Confucio de la UDEP.