26

Mar

2014

Instituto Confucio promueve proyecto fotográfico sobre inmigración china en Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Instituto Confucio promueve proyecto fotográfico sobre inmigración china en Piura

Gracias a esta iniciativa se logrará rescatar y reconstruir la historia del pueblo chino en Piura. Los que deseen participar en este proyecto, podrán llevar sus fotos al Instituto hasta el 30 de mayo.

Por Javier Paico. 26 marzo, 2014.

Fuente: hola-china.net

Foto referencial. Fuente: hola-china.net

Este año, el Instituto Confucio, de la Universidad de Piura, cumple cinco años bajo la misión de difundir la lengua y la cultura china. En el marco de las celebraciones, que se realizarán por este quinto aniversario, el Instituto presentará el proyecto “Huellas fotográficas de la inmigración china en Piura (1849-1949)”, que se ejecutará en coordinación con la Facultad de Comunicación.

Para lograr este objetivo, el Instituto está solicitando la colaboración de la comunidad de la UDEP y del público en general. “Estamos en el proceso de recopilación de fotos de retratos, de vida cotidiana, de paseos, de reuniones, de celebraciones, etc., familiares o personales, en las que se evidencie la presencia china en la Región Piura, entre los años 1849 a 1949”, explica el Lic. Rodrigo Falcón, promotor cultural del Instituto Confucio.

Este proyecto fotográfico permitirá rescatar y reconstruir la historia del pueblo chino en Piura. Además, luego de la exposición se prevé la publicación de un libro, o catálogo, sobre dicha temática.

Cabe señalar, que quienes deseen participar en este proyecto fotográfico podrán llevar sus fotos a las oficinas del Instituto Confucio, de la UDEP, hasta el 30 de mayo. Mayor información: rodrigo.falcon@udep.pe

Comparte: