14

Mar

2014

Instituto Confucio recibe a nuevos profesores

Xiao Minghui, Wang Yinxu y Zhang Jian enseñarán chino mandarín en la Universidad de Piura. Además, el Instituto ofrece becas para estudiar en prestigiosas universidades de China.

Por Javier Paico. 14 marzo, 2014.

profesores confucio2

Zhang Jian, Wang Yinxu y Xiao Minghui son los nuevos profesores del Instituto Confucio.

Xiao Minghui, Wang Yinxu y Zhang Jian son los nuevos profesores del Instituto Confucio, de la Universidad de Piura, quienes dictarán el curso de chino mandarín. Los docentes manifestaron que se animaron a venir al Perú, “porque es un país con una milenaria cultura inca, la cual deseamos conocer, así como Machu Picchu, una de las maravillas más grande del mundo”, expresaron.

Xiao Minghui, de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, indica que arribó a Piura, porque le encanta la docencia y enseñar chino. “Es la primera vez que estoy en Perú y la impresión que tengo de la universidad es que es muy bonita, me encanta mucho, es muy diferente a la universidad en China, porque hay muchos animales y plantas”.

profesores confucio

Para Zhang Jian, de la Universidad de Sichuan, estar en Perú es una oportunidad para viajar alrededor del país. “Quiero conocer otras culturas y enseñar el chino a más personas”. Por su parte, Wang Yinxu, de la Universidad Normal de la Capital de Beijing, expresa que está en Piura por su afán de enseñar chino a quienes deseen aprenderlo. Ambos coinciden en que la universidad es muy ordenada y que disfrutan pasar tiempo en el campus.

Becas de estudio

Este año, el Instituto Confucio ofrece becas para cursar estudios universitarios en prestigiosas universidades de China. “Es una excelente oportunidad para perfeccionar el chino mandarín. Además, podrán conocer la China auténtica y moderna, impregnada de su cultura milenaria. Asimismo, las personas que cuenten con los requisitos, exigidos por la Sede Central Hanban, podrán cursar un bachillerato o una maestría en la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera”, manifiesta el Lic. Rodrigo Falcón, promotor cultural del Instituto Confucio.

Las becas para el 2014 son las siguientes:

  • Bachiller de enseñanza del chino mandarín, como lengua extranjera (por 4 años)
  • Maestría en la enseñanza del chino mandarín, como lengua extranjera (por 2 años)
  • Un año de estudio de lengua y maestría (por 3 años)
  • Un año de estudio (por 10 meses)
  • Un semestre de estudio (por 4 meses)

“Los ganadores de las becas están exentos de derechos de inscripción, matrícula, tasas de materiales básicos de aprendizaje, gastos de alojamiento en el campus y cuentan con un subsidio de reinstalación que se entrega por única vez, asignación mensual, servicios médicos y un seguro integral para extranjeros”, explica el Lic. Falcón.

Sobre los requisitos que se necesitan para postular a la beca, ingresar a: http://www.confucio.udep.edu.pe/becas/requisitos. La fecha límite para la entrega de documentos es el 30 de abril.

Cabe señalar, que el Instituto Confucio, de la UDEP, ofrecerá apoyo a los interesados sobre cómo presentar la solicitud y documentos para postular a las becas, en el horario de: martes y jueves de 5 a 7 p.m.

Comparte: