16

Jun

2014

Investigadores ambientales se reunirán en Piura

Del 13 al 15 de agosto se realizará el III Encuentro de Investigadores Ambientales, en el que se discutirán propuestas para contribuir al diálogo entre la investigación ambiental y las políticas públicas.

Por Javier Paico. 16 junio, 2014.

encuentro ambiental udep

Este año, Piura será la sede del III Encuentro de Investigadores Ambientales, cuyo tema central será la Investigación Ambiental e Innovación en el contexto del Cambio Climático. El evento, que se realizará entre el 13 y 15 de agosto próximo, será un espacio de discusión para vincular la investigación ambiental con las políticas públicas, de manera que se involucren diversos actores en el cumplimiento de la Agenda de Investigación Ambiental.

El evento es organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental, la Red Peruana de Investigación Ambiental a su cargo, el Gobierno Regional de Piura, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Piura, Agrored Norte, el  Instituto de Montaña y L’Institut de Recherche pour le développement (IRD).

Un punto importante en este III Encuentro de Investigadores Ambientales es facilitar la participación de universidades y de las redes científicas del norte del Perú, con miras a prepararse para la vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realizará en Lima en diciembre de este año.

Por ello, se espera que en esta reunión de tres días se trace una trayectoria de la investigación ambiental vinculada a los procesos de innovación tecnológica y productiva en el contexto del cambio climático, que constituya una base de evidencias para tomar decisiones y que genere políticas de desarrollo regional y nacional. Los ejes de trabajo serán: Cuencas y agua, ecosistemas vulnerables, innovación tecnológica y productiva para la conservación del ambiente y cambio climático.

Las personas que deseen presentar sus  investigaciones deben hacerlo a través de la ficha electrónica de inscripción: http://redpeia.minam.gob.pe/encuentrodeinvestigadores/. La fecha límite para la presentación es el 15 de julio de 2014. Para mayor información llamar al teléfono (01) 611-6000 anexo 1331.

Formulario de inscripción: http://bit.ly/1v7LeZW

Confirmar asistencia: investigadoresambientales@gmail.com

Descargar programa 

 

Comparte: