“Pienso en Don Álvaro y pienso en un amigo”

Campus Lima participó en la Jornada académica ‘Álvaro del Portillo, un intelectual Santo’. Su Eminencia, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó el valor de la amistad en el beato Álvaro.

Campus Lima participó en la Jornada académica ‘Álvaro del Portillo

El 4 de noviembre se llevó a cabo la Jornada académica ‘Álvaro del Portillo, un intelectual Santo’. La actividad, que se realizó en el Polideportivo, reunió a autoridades académicas y civiles, así como estudiantes y profesores de distintas instituciones académicas de Lima. El motivo fue profundizar en la figura y obra intelectual de quien fuera colaborador fiel y primer sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad de Piura.

La Jornada fue inaugurada por el P. Emilio Arizmendi, Vice Gran Canciller de la UDEP. Luego, tomó la palabra la doctora María Pía Chirinos, vicerrectora de Investigación y ordenamiento académico. En su conferencia, resaltó la labor pastoral de Álvaro del Portillo, uniéndose al llamado de los Romanos Pontífices, en cuyo magisterio convocaron a un nuevo esfuerzo de evangelización de la cultura.

La doctora Marisa Aguirre, directora del Programa de competencias directivas de la Escuela de Dirección -PAD, y el P. Antonio Ducay, autor del libro biográfico de don Álvaro del Portillo, compartieron sus testimonios personales ligados a algunos pasajes de la vida del Beato Álvaro, quien, además, fue el Segundo Gran Canciller de la UDEP.

Por su parte, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó, entre muchas otras cualidades, a la amistad como el valor que resaltó en la vida de Don Álvaro. “La amistad es el resumen de todas las virtudes que Jesús nos pide cultivar. Él nos dijo: no los llamo siervos, los llamo amigos. Para mí, pensar en Don Álvaro es pensar en un amigo porque fue bueno y fiel. Siempre te escuchaba y te acogía con enorme alegría. Si imitamos esas cualidades podemos cambiar el mundo”, expresó.

La actividad concluyó con un espectáculo musical de los niños y adolescentes del Núcleo Manchay de Sinfonía por el Perú, quienes cantaron y tocaron un variado repertorio musical en honor al Beato Álvaro.

Jornada académica en Piura