29

May

2014

“La dirección de proyectos es parte del ADN de los ingenieros”

  • Inicio
  • Campus
  • “La dirección de proyectos es parte del ADN de los ingenieros”

La UDEP será sede del II Encuentro Internacional de Excelencia en Dirección de Proyectos. Los ingenieros Dante Guerrero y Germán Gallardo explican por qué es importante esta habilidad en los profesionales de la ingeniería.

Por Claudia Reto. 29 mayo, 2014.

doctor_dante_guerrero

Ing. Dante Guerrero, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Aunque la dirección de proyectos no es exclusiva de los ingenieros, Dante Guerrero, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, opinó sobre la necesidad de desarrollar esta capacidad en quienes se desempeñan en esa disciplina. Para él, trabajar en un proyecto es una de las valiosas ocasiones en las que un ingeniero tiene la oportunidad de interactuar con la sociedad. “Es la mejor forma de desatar en el individuo y las comunidades procesos de acción y aprendizaje, que a su vez conducen al desarrollo de capacidades de autogestión”.

Citando al autor Robert Graham, Guerrero agrega: “La dirección de proyectos permite que los directivos establezcan patrones de medición, enfoquen sus actividades en los clientes, cuantifiquen el valor de la organización, optimicen el uso de recursos, incorporen principios de calidad, innoven nuevos productos, y mejoren el nivel de conocimiento y capacitación de sus empleados. Por estas aptitudes pienso que los ingenieros tenemos a la dirección de proyectos en nuestro ADN”.

A aquellas características el Ing. Germán Gallardo, docente de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Asociación Peruana de Dirección Proyectos (APDP), añade que “un buen proyecto es el que impacta de modo positivo en mucha gente. Si el proyecto tuvo éxito fue porque detrás de él hubo gente con competencias profesionales y humanas”, explica.

GERMAN GALLARDO

Ing. Germán Gallardo, docente de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Asociación Peruana de Dirección Proyectos (APDP).

Teniendo en cuenta las perspectivas de ambos docentes y el afán de formar competitivos directores de proyectos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, junto con la APDP, ha asumido por segundo año consecutivo la organización del II Encuentro Internacional de Excelencia en Dirección de Proyectos. Esta actividad se realizará el 11 de julio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el campus Lima.

El encuentro contará con expertos de Panamá, Reino Unido y Croacia, que expondrán temas propios de áreas estratégicas para el Perú, como la demanda de profesionales en dirección de proyectos y la ingeniería de sistemas como fundamento para la dirección de proyectos en el sector defensa.

afiche A4-01

Para obtener mayor información e inscribirse en la actividad puede visitar la web del encuentro.

Comparte: