23

Jun

2014

“La entrevista es una de las herramientas más poderosas del SGD”

  • Inicio
  • Campus
  • “La entrevista es una de las herramientas más poderosas del SGD”

A la fecha, 26 personas (decanos, vicedecanos y directores de programa) han sido entrevistadas por el Rector y en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económica y Empresariales y Ciencias de la Educación.

Por Elena Belletich. 23 junio, 2014.

“La entrevista es la herramienta más poderosa de todas en el Sistema de Gestión del Desempeño (SGD)… Me he enterado de muchas cosas que desconocía de mis colegas, porque las otras herramientas no son capaces de darte la riqueza que da la entrevista”, anota el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, Dr. Ing. Dante Guerrero.

A la fecha, 26 personas  han sido entrevistadas por el Rector (decanos) y en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación se  entrevistaron a vicedecanos y directores de programa, informa la Mgtr. Mercedes Fujihara, gerente de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la UDEP.

Como se sabe, el Sistema de Gestión de Desempeño tiene dos grandes áreas: las competencias y los objetivos. Actualmente señala, el Dr. Guerrero, se están evaluando las competencias en sus tres ámbitos: técnicos, de comportamiento y de contexto. Explica que una competencia es un compendio de conocimientos, actitudes, comportamientos, destrezas, habilidades y experiencia necesaria para tener éxito en una determinada actividad. “Con la entrevista y otra serie de herramientas (CV, Autoevaluación, Evaluación 360 grados, el Informe) el interesado explica qué sabe y cómo; y qué ha hecho en cada uno de los elementos de competencia”, señala.

Por su parte, Valeria Quevedo, vicedecana de investigación de la misma Facultad, destaca la importancia de la entrevista para comunicarse mejor: “Desde el punto de vista del entrevistado, puedes decir más cosas que al escribir. Es mucho más personal y puedes dar más detalles de lo que se ha hecho y de lo que no se hizo. Desde la mirada del evaluador, ya entrevisté a dos personas y es interesante porque, a pesar del tiempo que uno invierte elaborando las preguntas, revisando la información que el trabajador ha proporcionado, él puede explicar qué ha hecho o por qué no la ha hecho y qué hizo falta para llegar a ese objetivo. Se aprende mucho de las persona: a conocerlas más, saber qué hace y cuál es su trabajo”, anota.

Taller para evaluadores en Lima
El viernes 27 de junio será el último taller, en Lima, para evaluadores de docentes del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) de la Universidad de Piura. Paralelamente, los equipos de evaluadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación continúan entrevistando a sus vicedecanos y directores de programas. El taller será de 11:00 a 11:30 a. m., en el aula de cómputo H13.

Comparte: