A propósito del inicio del II Diplomado en Derecho y Gestión del Empleo Público (DGEP), el especialista en Derecho Administrativo, Orlando Vignolo, profesor del diplomado y asesor senior en el Estudio Echecopar, opina acerca de la Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República en julio de este año.

Por Giancarlo Martinez. 02 septiembre, 2014.

Orlando Vignolo profesor del II Diplomado en Derecho y Gestión del Empleo Público (DGEP)

La administración pública tiene el principal papel de cuidar, salvaguardar y hacer efectivo el interés general, va desde algo tan simple como recoger los residuos sólidos, pasando por certificaciones para el reconocimiento de un ciudadano, y lograr actividades más complejas como infraestructuras viales.

La Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República es una de las reformas del gobierno, aprobada en julio pasado,  para lograr un mejor servicio público. Consiste en introducir la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos, mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública. La ley en general trata de fomentar la formalización y así librar a los trabajadores de la condena a bajos salarios sin derechos.

Orlando Vignolo,  especialista en Derecho Administrativo y profesor del  II Diplomado en Derecho y Gestión del Empleo Público, comparte sus apreciaciones de la nueva Ley del Servicio Civil.

Comparte: