“La mejor carta de presentación de Univas son sus obras”

• Lima
  • “La mejor carta de presentación de Univas son sus obras”

Manuel Quiñones ha sido nombrado presidente de ‘Universitarios Voluntarios para la Acción Social (Univas)’. El alumno de Derecho nos cuenta las metas trazadas por este grupo de ayuda social formado por estudiantes de campus Lima.

Por Claudia Reto. 04 febrero, 2014.

manuelquiñones

Manuel Quiñones, presidente de Univas 2014.

Univas es un equipo de trabajo social que busca fomentar y captar proyectos sociales que surgen entre los alumnos de la Universidad de Piura. A pesar que desde su creación ha tenido varias denominaciones, primero Acción Social Universitaria (ASU) y luego Voluntariado de Ayuda Social (VAS), siempre ha mantenido su objetivo: trabajar a favor de los necesitados bajo el espíritu del servicio, buen humor, liderazgo y unión. Manuel Quiñones, presidente de Univas 2014, nos describe el trabajo del grupo y lo planeado para este año.

¿En qué consiste el trabajo que realiza Univas?

El trabajo de Univas siempre ha estado inspirado en el respeto, la nobleza de espíritu y el servicio. Por ejemplo, en enero, donamos víveres a la Casa de reposo ‘Santa María de la Esperanza’, en colaboración con la Soberana Orden de Malta; y en diciembre, celebramos la navidad con los niños de los pueblos aledaños de Matucana.

univasobras

¿Cuáles son las metas que Univas tiene para el 2014?

Nos hemos propuesto posicionar la marca ‘Univas’ para conseguir la participación de más alumnos. Además, buscamos mayor autonomía logística y presupuestal para el desarrollo de nuestros proyectos, acción que pensamos lograr con el apoyo de la UDEP y con acuerdos bilaterales.

¿Cuál es el perfil de los voluntarios de Univas?

Aquel alumno que por su propia voluntad se presta a trabajar a favor de los demás y sin esperar algo a cambio es bienvenido en Univas. Para ser parte de Univas se necesita una predisposición hacia el aprendizaje y el desarrollo.

Nuestras obras son nuestra mejor carta de presentación y a través de ellas podemos difundir e incentivar a los alumnos a que se unan a este gran equipo.

Para este año, Univas busca nuevos miembros. Si deseas formar parte del grupo  y conocer sus próximas actividades, puedes escribir a Manuel Quiñones.