09

Dic

2014

“La misión de la empresa es hacer felices a las personas”

  • Inicio
  • Académico
  • “La misión de la empresa es hacer felices a las personas”

El Dr. Manuel Alcazar, profesor del PAD de la UDEP, participó de la conferencia “Empresa y valores humanos”, organizado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Por Cesar Flores Córdova. 09 diciembre, 2014.

manuel alcazar

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, al sur de Perú, realizó la conferencia “Empresa y Valores Humanos” que analizó la situación económica empresarial desde la perspectiva de los valores humanos y la doctrina social de la Iglesia.

En dicha conferencia, el Dr. Manuel Alcázar García, director de la Maestría en Gobierno de Organizaciones del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, destacó en su ponencia que “la misión de la empresa es hacer felices a las personas”.

“Para que el mundo mejore, las organizaciones deben mejorar en las decisiones directivas. Para eso, el directivo debe poder, saber y querer decidir mejor, guiado por la virtud de la prudencia”, agregó.

Alcázar García destacó que “los valores son mejores cuando mayor es el grado de motivación racional por motivos trascendentes de quienes más influyen en la organización”, indicando que se debe considerar a la persona como un fin en sí mismo, y valorar al más débil.

Es importante señalar que el evento estuvo a cargo del Centro de Pensamiento Social Católico y de la Facultad de Ciencias Económico Empresariales de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa).

Más información en Aciprensa

Comparte: