26

Mar

2014

“La municipalidad debe enfocarse en prevenir la delincuencia”

  • Inicio
  • Campus
  • “La municipalidad debe enfocarse en prevenir la delincuencia”

Carlos Pinedo, especialista en derecho penal de la UDEP, señaló que políticas para reprimir delitos no bastan para disminuir la inseguridad en Piura.

Por Evelyn Coloma. 26 marzo, 2014.

Pinedo

Las pandillas, sicarios, entre otras modalidades de delicuencia representan uno de los problemas en Piura que requiere mayor coordinación entre el gobierno local, regional y nacional, según expuso Carlos Pinedo, docente de Derecho de la UDEP en el desayuno “Agenda pendiente en temas municipales”.

Para el jurista, la lucha contra la delincuencia debe incluir, en primer lugar, la identificación de las causas de la violencia para trabajar en políticas de prevención. “El Gobierno trabaja en aumentar las penas para los delicuentes, controlar las cárceles, aumentar los policías, etc, pero se hace poco para prevenir la delicuencia”, dijo.

Así, apuntó que la próxima gestión municipal debe enfocarse, antes de fijarse en los penales, en llegar a la ciudadanía para combatir la situación que genera la violencia, como la desocupación juvenil, entre otros factores.

Comparte: