09

Dic

2014

La UDEP y Sunat capacitaron a mypes en cultura tributaria

  • Inicio
  • Campus
  • La UDEP y Sunat capacitaron a mypes en cultura tributaria

Infracciones y sanciones tributarias fueron algunos de los temas que se dictaron a 27 microempresarios de la ciudad de Piura.

Por Cesar Flores Córdova. 09 diciembre, 2014.

Mypes UDEP

De acuerdo a un estudio presentado, en noviembre, por la profesora Brenda Silupú (Empresas), una de las razones del fracaso empresarial de las mypes en la región Piura es la escasa cultura tributaria de los microempresarios.

Por ello, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) culminaron el taller denominado: “Cultura tributaria para mypes” con la finalidad de capacitar a los microempresarios de la región en temas relacionados al cálculo y el pago de impuestos a través de las planillas electrónicas como el PDT.

Para la responsable del CAM, Mgtr. Brenda Silupú, las sesiones impartidas fueron orientadas para que el micro empresario conozca el régimen tributario que más le conviene de acuerdo a sus ventas, y público objetivo, así como conocer las sanciones e infracciones tributarias que puede cometer por desconocimiento de la ley, y cómo es que puede acogerse al régimen de gradualidad.

Asimismo, la actividad permitió a los microempresarios conocer todas las herramientas que le proporcionan las operaciones realizadas en línea a través de la ‘Clave sol’ y la correcta declaración de impuestos a través del PDT.

Las clases fueron dictadas por funcionarios de la Sunat en cinco sesiones. Los temas de fueron: Ciclo del negocio y Regímenes tributarios; Infracciones y sanciones tributarias; Impuesto a la Renta; Clave Sol y operaciones a realizar, comprobantes electrónicos y; Declaración y pago de impuestos a través del PDT.

Para próximas capacitaciones, escríbannos a mypes@udep.pe

Comparte: