“La Universidad de Piura se siente parte de Miraflores”

• Gente
  • “La Universidad de Piura se siente parte de Miraflores”

En la presentación del libro ‘Lugares y costumbres del bello Miraflores’, el Dr. Sergio Balarezo destacó el aporte cultural del distrito donde se ubica el campus Lima de la UDEP.

Por Claudia Reto. 14 marzo, 2014.

Presentacion del libro miraflores

De izquierda a derecha: Eduardo Montagne; Alfonso Montagne, autor del libro; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; Sergio Balarezo y Carlos Reyes, gerente de la Fundación BBVA.

La experiencia de lo que significó vivir en el distrito de Miraflores en los tiempos de antaño ha sido plasmada por el Dr. Alfonso Montagne en su libro ‘Lugares y costumbres del bello Miraflores’. El texto, que describe las tradiciones, peculiaridades y espacios que marcaron la vida de los ciudadanos, fue presentado en la municipalidad del distrito.

La publicación del libro se llevó a cabo gracias al apoyo de la Universidad de Piura, la Fundación BBVA y Telefónica. A la ceremonia de presentación asistió el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, quien resaltó el aporte cultural del distrito limeño. “San Miguel de Miraflores, con añejo ambiente cosmopolita, alberga importantes instituciones educativas nacidas en Lima y en el extranjero. Hace ocho años  ha acogido así también, a una institución nacida en San Miguel de Piura: la Universidad de Piura. Participamos en su vida cultural, porque es una forma de demostrar que la UDEP se siente parte de la ciudad y que quiere crecer a la par con ella”, explicó.

Montagne, el autor

Después de 73 años, ‘Lugares y costumbres del bello Miraflores’ es la segunda publicación más completa sobre el distrito. El Dr. Montagne pertenece a la tercera generación de una familia siempre vivió en Miraflores.

Haciendo un alto en sus obligaciones de médico y catedrático, Montagne se remonta a los orígenes del que inicialmente fuera reconocido con el nombre de San Miguel de Miraflores, destacando los rasgos de carácter histórico, cultural y social, poniendo énfasis en los vinculados a su religiosidad y patriotismo.