Lanzan concurso de papers: “Estructura tus Ideas”

Está dirigido a estudiantes universitarios de pregrado y de institutos tecnológicos de las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología a nivel nacional.

Por Javier Paico. 16 mayo, 2014.

Estructuratusideas

Ganadores del año pasado, exponiendo sus papers durante la ceremonia de premiación.

Desde el año 2008, el Grupo Graña y Montero, busca fomentar la investigación, fortalecer a la comunidad de ingeniería e impulsar la estructuración de conocimiento con iniciativas dirigidas a profesionales de diferentes niveles.

Continuando con este objetivo, el grupo Graña y Montero invita a los alumnos de la Universidad de Piura a participar en la II edición del concurso de papers: “Estructura tus Ideas”, organizado a través del Portal de Ingeniería.

Dicho concurso está dirigido a estudiantes universitarios de pregrado de V a X ciclo y de V a VI ciclo de institutos tecnológicos, de las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología. Los temas sobre los que elaborarán sus papers deben corresponder a una de las ocho categorías siguientes: Minería e Hidrocarburos, Energía, Ciencias, Construcción, Recursos Naturales y Medio Ambiente,  Industria, Empresa o Tecnología.

Este año, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el involucramiento de instituciones de los diferentes sectores industriales como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara Peruana de la Construcción, el Ministerio del Ambiente, el Institute of Electrical and Electronics Engineers, IPAE Innova, entre otras, se busca que los estudiantes elaboren papers relacionados con las necesidades de investigación de dichos sectores.

Se elegirá a un ganador por cada categoría, el que recibirá una Samsung Galaxy Tab 3, 10.1 y  un libro electrónico que será otorgado por la Fundación Universitaria del Libro – LIBUN. Además de ello, se elegirá a un ganador del paper del año entre los ganadores de las categorías, quien además de ser reconocido con los premios ya mencionados, recibirá una beca de posgrado en modalidad virtual, para estudiar en la Universidad Europea del Atlántico, que será otorgada por la Fundación Iberoamericana – FUNIBER.

Cabe señlar, que con la finalidad de desarrollar habilidades de estructuración del conocimiento en los estudiantes interesados en participar, se han elaborado diversos recursos metodológicos y videos tutoriales que los ayudarán a elaborar su paper.Asimismo, se visitarán 25 universidades y 4 institutos tecnológicos de diferentes ciudades como Lima, Piura, Cusco, Arequipa, Puno, Ayacucho, Trujillo, Huánuco, Junín, entre otras.

Para conocer las bases del concurso e inscribirse a las actividades disponibles, deberán ingresar al siguiente link: www.portaldeingenieria.com/estructuratusIDEAS

???????