08

Dic

2014

Ana Lavilla

“Los cines españoles entre 1896 y 1960 demuestran la audacia técnica de los arquitectos de aquellos años”

  • Inicio
  • Académico
  • “Los cines españoles entre 1896 y 1960 demuestran la audacia técnica de los arquitectos de aquellos años”

La Dra. Ana Lavilla realizó un estudio sobre la influencia de la vanguardia en las salas de proyección de la época, en España.

Por Javier Paico. 08 diciembre, 2014.

ana lavilla

En el marco de las conferencias: “Research and Innovation Seminars”, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura presentó la exposición a cargo de la Dra. Ana Lavilla, docente del programa académico de Arquitectura, quien presentó el tema: “Proyectando la modernidad. Las salas de cine en España. 1896-1960”.

La Dra. Lavilla hizo un análisis sobre las salas de proyección cinematográfica en España, desde el punto de vista de las tendencias y estilos arquitectónicos, así como el de las innovaciones técnicas introducidas en su construcción.

Indicó que los cines construidos entre 1896 y 1960 constituyen un espléndido catálogo en el que se observa, con eficacia, la progresiva introducción de las nuevas formas de la arquitectura, la puesta al día con la arquitectura que se hacía fuera de España y la audacia y preparación técnica de los arquitectos y constructores españoles en aquellos años.

Asimismo, concluye que fueron “casi el único ámbito en el que se puede seguir linealmente la implantación de la modernidad arquitectónica en España, gracias al diseño técnico y estético de vanguardia con el que contaban las diferentes construcciones”.

La Dra. Ana Lavilla es graduada en Arquitectura por la Universidad de Navarra, donde finalizó sus estudios con el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Comparte: