22

Ene

2014

Más de 300 nuevos alumnos inician ciclo Propedéutico en Ingeniería

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 300 nuevos alumnos inician ciclo Propedéutico en Ingeniería

Este ciclo introductorio busca la adaptación del futuro alumno a la vida universitaria, además de brindar a los jóvenes las competencias necesarias para cursar con éxito sus estudios.

Por Javier Paico. 22 enero, 2014.

Propedéutico8

375 alumnos de los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, iniciaron el jueves 9 de enero el ciclo Propedéutico, el cual tendrá una duración de 6 semanas.

El objetivo del Propedéutico es introducir a la vida universitaria a los alumnos recién ingresantes y nivelarlos con los estándares académicos que exige la Universidad. Ellos llevarán cursos de: Física, Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Química, Lengua y Razonamiento Matemático. Además de estos cursos, los alumnos de Arquitectura llevarán Dibujo.

El estudiante pasará el ciclo solo si cumple con aprobar, como mínimo, tres de los cinco cursos dictados, uno de ellos, necesariamente, es Matemática Básica y deberá obtener un promedio global mayor a 10,5.

“Los jóvenes que cursan el propedéutico durante el verano, inician sus clases en marzo con un ritmo de estudios adecuado y estrategias de estudio definidas. Además, los jóvenes durante el verano se familiarizan con las instalaciones de la Universidad, con los profesores y con los procesos propios de la Facultad”, manifiesta el Ing. Hugo Fiestas, director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería.

Comparte: