17

Mar

2014

Médico de Policlínico UDEP recibirá capacitación en Alemania

  • Inicio
  • Gente
  • Médico de Policlínico UDEP recibirá capacitación en Alemania

El Dr. Norvil Mera Chu obtuvo una beca para asistir al curso de verano sobre salud ocupacional en la Universidad de Munich.

Por Evelyn Coloma. 17 marzo, 2014.

Norvil Mera
Del próximo 17 al 31 de agosto, el Dr. Norvil Mera Chu, médico especialista en salud ocupacional del Policlínico de la Universidad de Piura, será uno de los participantes de la séptima edición del curso de verano “Occupational Health Crossing Borders” de la Ludwig Maximilians Universitat Munchen (LMU), tras ganar una beca otorgada por los organizadores.

“La LMU ofreció becas para los profesionales de la salud ocupacional de países en vías de desarrollo o de bajos ingresos. Y, tras el proceso de selección en enero y febrero, he sido seleccionado. Esta experiencia me permitirá enriquecer mi formación profesional y mejorar mi trabajo diario en la Universidad”, narró Mera.

Capacitación
En concreto, el programa permitirá que los participantes puedan identificar las fortalezas y debilidades de los diferentes sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de los países en desarrollo y conozcan el modelo alemán. Asimismo, el dr. Mera podrá trabajar en una red internacional de profesionales en salud ocupacional.

Por último, la pasantía incluye una visita a Frankfurt para el XX Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el Seguro Social de Accidentes de Trabajo de Alemania y la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Comparte: