• Inicio
  • Prensa
  • Mejoran la infraestructura agrícola en Vice

Por Leyla Troncos

Por Karen Santillán. 26 mayo, 2014.

La mejora de la infraestructura agrícola que permita reducir la pérdida de agua por filtración y garantizar su provisión a 41,60 hectáreas se viene aplicando en el distrito de Vice, de la provincia de Sechura. Este beneficia directamente a 63 familias de la zona.

Esta actividad se realiza dentro del marco del programa “Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del distrito de Vice, Provincia de Sechura, Piura, Perú” o Programa Vice, que ejecutan la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), la Universidad de Piura (UDEP) y la Municipalidad Distrital de Vice. Es financiado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel.

“Con el revestimiento del Canal San Martín habrá mayor control para el riego y se evitarán las inundaciones en los terrenos de cultivo que sucedían por las filtraciones, que terminaban afectando las raíces de las plantaciones de algodón”, manifiesta el ingeniero residente de obra, Domingo García Benites.
También, cabe señalar que la Municipalidad Distrital de Vice, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, han realizado la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego de los Canales Laterales del Canal Biaggio Arbulú de la Comisión de Regantes Muñuela Margen Derecha”. Esta obra consistió en el revestimiento de 9577 metros lineales de los canales de riego Álvarez – Yapato, Caracucho, Canal Ruiz – Sánchez, Mauricio, canal El Cerro Vice, así como el canal Chalaco II. Benefició a un promedio de 607 agricultores de la zona del Bajo Piura.
Sobre el canal San Martín
Nace en la progresiva 2+904 del ramal Vice, proveniente del canal de derivación Biaggio Arbulú que recorre desde la ciudad de Piura hasta Sechura. La longitud total del canal es de 1 783,16 m. e irriga 41,60 has. De él dependen 63 usuarios de la Villa de Vice y del caserío Sánchez de la Comisión de Regantes Mañuela- margen derecha.

Comparte: