16

Jul

2014

La UDEP organiza del viernes 18 al miércoles 23 de julio una guía teatralizada por la casa museo, a propósito del aniversario 180 del nacimiento del héroe y los 50 años de fundación de la Casa Grau.

Por Fabiola Bereche. 16 julio, 2014.

teatroGrau3

Miguel Grau y los personajes más importantes de su historia cobrarán vida desde este viernes 23 a las 9 a.m. en la Casa Museo Grau, ubicada en la calle Tacna. Con la función de teatro “Miguel Grau vuelve a su casa de Piura”, patrocinada por el museo, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (UDEP) busca difundir los hechos más importantes de la trayectoria del héroe piurano en un formato dirigido principalmente a un público infantil.

“Se pretende que la historia sea contada por sus protagonistas. Como el próximo 27 de julio celebramos el aniversario 180 del nacimiento de Grau, la idea es que el mismo héroe narre su vida y las escenas transmitan sus valores como padre y esposo, además de marino. Se espera que el público sea principalmente infantil, pero las puertas del museo estarán abiertas para todos”, comentó Diana Aguirre, profesora de UDEP y autora del producto interpretativo.

La función
En aproximadamente 50 minutos, la guía teatralizada incluye una descripción de la casona por la madre de Grau, Luisa Seminario del Castillo, y una escenificación donde el héroe muestra los diferentes salones de la casa a su esposa Dolores Cabero Nuñez, quien llega de Lima, mientras narra aspectos de su vida.

Las funciones se organizarán desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. Y el sábado 19 se representará una función adicional de 4 a 6 p.m. El costo de la entrada es S/. 1 para los escolares y S/. 2 para adultos.

teatroGrau2

Comparte: